3 fuentes para sacar ideas de contenido

Mar, 11/30/2021 - 12:16
Te mostramos unas opciones donde podrás inspirarte para crear contenido que atienda a tu nicho, vaya acorde a tus objetivos y denote esa esencia fresca y novedosa del social media.

Pareciera que de todas las cosas que hacemos como emprendedoras con nuestro negocio, crear contenido y mantenernos al día es lo más complicado. Cada día salen miles y miles de publicaciones en redes sociales que nos retan, literalmente a estar a la vanguardia y ser tendencia, guiarnos de las mismas… y, sobre todo, aspirar a crear publicaciones virales que puedan generar un impacto en nuestros seguidores y llegar a aquellos que no nos conocen. 

 

Por eso siempre he dicho que el alcance orgánico es lo principal a la hora de generar contenido porque significa que en realidad estamos escuchando y atendiendo las necesidades de nuestros clientes con lo que publicamos, tomando siempre en cuenta las tendencias y lo que trasciende en tiempo real para emplearlo a nuestro favor. Pero de toda esta búsqueda implacable de contenido fresco surge la pregunta del millón: ¿cómo me mantengo a tope con contenido creativo sin caer en lo rutinario?

 

 

Si eres como yo, que llevas una parrilla o calendario de contenidos semanal o quincenal, te quiero compartir 3 fuentes o recursos que representan las famosas bóvedas o bancos de contenido donde podrás inspirarte para crear contenido que atienda a tu nicho, vaya acorde a tus objetivos y denote esa esencia fresca y novedosa del social media. 

 

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1. Más Titulares de Vilma Nuñez: es un recurso gratuito creado por la marketera, especialista en ventas y CEO de Convierte Más, Vilma Nuñez. En esta web podrás colocar una palabra clave de tu nicho, por ejemplo: “clases de inglés”, en caso de que seas profesora o tutora de esta materia y deseas dar a conocer tus servicios y recursos. Con esta palabra clave obtendrás una lista completa y dinámica de títulos pensado en temas para blog, podcast, redes sociales y otros elementos del ecosistema digital. Este recurso digital es genial porque de 1 palabra clave puedes obtener distintas mezclas de palabras para aplicar con el tema principal con el “bonus” de que te recomienda en qué formato o tipo de red social emplearlo. Por ejemplo, siguiendo con el título de “clases de inglés”, podrías obtener ideas de contenido tales como: 

  • Ideas para posts: Ideas geniales que te ayudarán con tus clases de inglés

  • Ideas para podcast: 13 motivos para invertir tiempo/ dinero en clases de inglés

  • Ideas para descargables: Glosario de términos para empezar nivel básico de clases de inglés

  • Ideas para videos: 3 cosas que cambiarán la forma en que vez las clases de inglés

 

 

Y sí, todos estos ejemplos son reales y producidos por esta herramienta de Más Titulares by Convierte Más. 

 

2. Explorar las redes sociales: es de mis favoritas y más orgánica y real, porque procede de lo que estamos viendo en tiempo real en redes y cómo logra interacciones y alcance u otro objetivo de marketing que tengamos. Este recorrido digital nos permite conocer qué está siendo consumido por nuestros clientes potenciales y qué están haciendo cuentas de nuestro mismo nicho, así podemos tener un panorama más amplio de lo que podemos explorar en publicaciones y detectar algunos puntos que no estamos aprovechando. Es muy bueno tomarnos unos 10 o 15 minutos para seguir y ver el tipo de contenido que crean y a través de los hashtags que colocan en sus publicaciones puedes llegar a otras cuentas. Toma en cuenta distintas secciones de las redes para ver contenido: explora Reels, la sección de “Explorar”, hashtags y busca cuentas similares a la tuya para ver en qué andan. Recuerda: explorar este tipo de contenido no es para copiarte, al contrario, es para inspirarte y así crear publicaciones con tu esencia y tomando en cuenta lo que ya se está haciendo en redes para no proponer lo mismo. Por ejemplo: si ves en la sección de 2Explorar” un carrusel donde cuentan las 5 claves para enseñar inglés online, puedes adoptar la idea del formato de carrusel pero eligiendo otro tema y atendiendo las necesidades de tus clientes puntuales. Has utilizado una referencia, mas no la has copiado. Al final se trata de ser lo que somos realmente en social media: usuarios. Y sí, también somos creadores de contenido; pero al darnos el espacio de consumir otras cuentas las ideas irán saltando y serán atinadísimas por emplear música en tendencia, temas virales y formatos populares, aprendiendo poco a poco a comprender a tu audiencia. 

 

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3. Google Trends: tal como su nombre lo indica, evalúa y analiza las tendencias de búsquedas en Google, permitiendo encontrar el efecto de algunas palabras claves, comparar términos para saber cuál es más buscado o mencionado y así obtener información valiosa desde tu ubicación o área. Es una encuesta digital o recurso que te brinda datos numéricos valiosos desde la plataforma de Google. Puedes experimentar con temas de interés y analizar qué tan popular resulta. Adicional a esto, siempre recomiendo utilizar las herramientas de las redes sociales como las encuestas, cuestionarios y cajita de preguntas para obtener datos directos de tu comunidad digital. Pregúntales qué desean ver, qué contenido buscan. Siguiendo con el ejemplo de clases de inglés: puedes hacer una encuesta en historias de Instagram donde preguntes sobre qué tema desearían aprender la próxima semana o que dejen sus dudas en la cajita de preguntas sobre el tema que estás publicando. Que tu comunidad se sienta escuchada y participativa ayudará a fidelizar y obtendrás “insights” valiosos. 

 

¿Te ha ayudado esta información? En mi sección de “Guías” desde @marieegomezl puedes mantenerte al día con tips de marketing digital y si deseas ayuda personalizada para tu calendario de contenidos agenda YA una asesoría personalizada haciendo clic aquí.

 

 

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