Así es como florece el mundo mientras los humanos siguen en casa

Dom, 03/22/2020 - 17:00
Diferentes especies de animales habitan de forma tranquila en las grandes urbes que hoy están vacías.

Los humanos han perdido practicamente la libertad y la vida social debido a la pandemia provocada por el COVID-19, sin embargo pese al impacto que ha generado el virus en la población mundial, unos claros beneficiarios de esta pandemia es el medio ambiente y los animales, que se alivian de manera proporcional a los días que las personas permanecen resguardadas. 

Diversos medios internacionales se han hecho eco de los videos en los que se puede observar a diferentes especies de animales habitan de forma tranquila en las grandes urbes que hoy están vacías.

Leer más: 3 mil millones de personas no tienen cómo lavarse las manos contra el Covid-19

 Por ejemplo, en Venecia, Italia, los delfines han vuelto a los puertos. La presencia de estos cetáceos es poco común en los canales de Venecia, donde el turismo es una de las principales fuentes de economía.

Además, los canales de aguas se han tornado cristalinos, como no se habían visto en 60 años, al no haber movimiento de botes ni contaminación de basuras en las fuentes fluviales.

En tanto, en China se dio una curiosa escena cuando un grupo de más de 20 ciervos cola blanca recorren una avenida principal del país asiático, sin temor alguno.

En las tierras de Cataluña se registró otra panorama muy similar, varios animales salvajes descendieron de las montañas a las calles desoladas por la cuarentena total. 

En un gesto de libertad, los administradores de un acuario en Chicago, Estados Unidos, tras cerrar el recinto por el coronavirus y dejaron a los pingüinos sueltos para que recorrieran el lugar y las imágenes enternecen al mundo, al caminar por los pasillos admirando a otras especies de animales. pic.twitter.com/hfM708R51c

 

 

  • Compartir: