8 mitos del tarot que debemos tumbar ahora mismo

Vie, 07/17/2020 - 08:40
Para María Cruz, tarotista y cerebro detrás de 7Tarot, no es solo una adivinatoria del futuro. Su visión es compartir su belleza y hacerlo entendible para todos como herramienta de reflexión para comprender nuestra vida.

El tarot va más allá de una adivinación. La baraja de cartas que consta de 78 naipes y está formada por dos bloques (uno con naipes numerados y el otro con naipes con figuras simbólicas), ha sido utilizada desde milenios para preguntar e intrepretar hechos, sueños, ​percepciones o estados emocionales. 

 
Para María Cruz, tarotista y cerebro detrás de 7Tarot, el tarot no es solo una adivinatoria del futuro. Su visión es compartir la belleza de tarot y hacerlo entendible para todos como herramienta de reflexión para comprender nuestra vida. Es por ello que a continuación comparte 8 mitos sobre el tarot que debemos tumbar ya:
 

1. Los tarotistas son malvados

El tarot es una baraja de cartas: es una herramienta, utilizada como el lector y el cliente deseen. Entonces, si hay algo mal hecho en el proceso, depende del factor humano, no del sistema del tarot o de la baraja en sí. Podrías conocer a personas con intenciones nefastas en la comunidad de lectores de tarot tanto como podrías encontrarlos en cualquier otra comunidad o grupo de personas.

 

2. Los tarotistas son personas bien intencionadas, amables e iluminadas

Sería una idea errónea y peligrosa. Aunque muchos lectores de tarot son personas amables y bien intencionadas que desean ayudar a otros y ofrecer apoyo, no todas las personas tienen buenas intenciones. Debes discernir al elegir a quién escuchas o con quién interactúas, también en cuanto a tarotistas.

 

3. Las lecturas del tarot solo son buenas para predecir el futuro

Si bien algunas lecturas se centran en los resultados potenciales en diversas situaciones, eso es solo una parte de los muchos propósitos para los que las personas obtienen lecturas. El tarot también se utiliza para obtener una perspectiva nueva o diferente sobre cosas como vidas pasadas y karma, eventos o situaciones de su pasado personal, el trabajo con la sombra y el niño interno, el autodesarrollo, etc.

 

 

4. Las lecturas del tarot no pueden predecir el futuro

El futuro rara vez está escrito en piedra – diversas circunstancias y factores pueden influir en los resultados-. El tarot no predice el futuro; más bien, predice los posibles resultados futuros basados en elementos como lo son al momento de hacer la lectura. Algunos usan los resultados potenciales para intentar cambiarlos radicalmente, mientras que otros intentan alcanzar un resultado particular y usan las lecturas como guía para llegar allí.

 

5. Solo los psíquicos pueden hacer lecturas de tarot

Aunque algunos lectores de tarot son psíquicos, no es un requisito para hacer lecturas. De hecho, cualquiera puede estudiar los significados de las cartas en un sistema dado y comenzar a practicar. Eso no significa que todos los lectores o lecturas sean iguales, pero ser psíquico no es un requisito para hacer lecturas.

 

6. Cualquiera puede ser un buen tarotista

Si bien cualquiera puede aprender sobre el sistema del tarot, no todos los lectores son iguales. Al igual que cualquiera puede asistir a una clase de pintura, por ejemplo, pero no todos los que asistan se convertirán en artistas, no todos los que estudien el tarot serán tan talentosos como tarotistas. Aunque el sistema tiene sus principios básicos, los lectores de tarot verdaderamente dotados no solo leen las cartas, sino que también a menudo obtienen una visión intuitiva de la situación y las personas involucradas.

 

7. La lectura del tarot tiene que ver con la baraja que estás usando

Si bien la plataforma es importante, especialmente si se trata de un lector intuitivo, la plataforma se basa en un sistema de significados. En ese sentido, un lector experimentado puede usar casi cualquier baraja de tarot posible, y aún así leerla en su estilo personal. Al mismo tiempo, las mismas cartas en barajas diferentes también pueden generar mensajes completamente diferentes.

 

8. Todas las barajas del tarot son iguales

Mientras que los lectores tradicionales suelen leer las mismas cartas de la misma forma –  "El ocho de espadas es el ocho de espadas" – los lectores intuitivos pueden leer la misma carta de formas muy diferentes, dependiendo de los mensajes intuitivos que desencadenen las ilustraciones. Sí, siempre habrá un conjunto básico de significados para cada carta, pero el arte de leer las cartas del tarot siempre está en los detalles.

 

Leer más:  Actos de Poder: cómo reconocer y cultivar tus dones y talentos

  • Compartir: