Actos de Poder: Cómo encontrar el poder de tu voz

Mar, 06/30/2020 - 10:36
¿Dónde tenemos nuestra voz o quinto chakra? ¿Cómo usarla en nuestro beneficio y el de los demás?

¡Hola, Mujer!

Te saludo desde mi voz escrita deseando que tu voz esté viva y atenta para todo lo que sea importante expresar en tu vida.

 

Uno de los Actos de Poder que hemos resaltado en las últimas semanas, tanto en las meditaciones de los martes (Meditación de la Auto Expresión) como en el programa de radio de los lunes en la noche (El Poder de tu Voz) es el Acto de Poder de la VOZ, la voluntad, la elección y la decisión.

 

Leer más:  Actos de poder: descubre cómo aplicar la autonomía en tu vida

 

En el lenguaje de los centros de energías, me refiero al quinto chakra: Voz, lenguaje y voluntad.  Se le ha llamado el chakra de la humanización, y ¡qué mejor momento para rescatar la importancia que tiene hacerse responsable de la narrativa elegida en cada momento! Si nos descuidamos, caemos en usar un lenguaje que nos drena y nos quita poder.

 

En tu cuerpo el quinto chakra es el área que incluye garganta, cuello, quijada, mandíbula, glándula tiroidea, la boca, los dientes, los hombros, brazos y manos. Está regida por una energía que cuando está alineada es una fuente muy poderosa de expresión, creatividad y voluntad. Si no lo está, será fácil tener constantes resfríos, dolores de garganta, tensión en los hombros y mandíbula y muchos otros síntomas que demuestran que algo está estancado o atrapado.

 

Sí, mi estimada lectora, es así de fácil darte cuenta lo que te toca atender. Cuando escuchas y atiendes tu cuerpo y cada parte de él, sabes a dónde llevar tu atención y buscar los recursos para regresar al bienestar.  Es sencillo si pones atención: imagina que tienes deseos de hacer algún proyecto y te toca tener entrevistas, coordinar con otras personas, incluyendo detalles que tienen que ver con la voluntad, la elección y la decisión.

 

La idea es genial porque es lo que te dicta tu corazón. Si llegar a la acción te cuesta o no tienes la voluntad para emprender o te es difícil comunicarte con las personas que te pueden apoyar, entonces todas esas son claves de que hay algo que no fluye energéticamente. ¿Qué hacer?

 

Pausa y reflexiona:

  • ¿Qué estoy sintiendo?
  • ¿Cuál es este temor de avanzar y cuándo lo sentí la primera vez?
  • ¿Es real? (90 % de nuestros temores nunca ocurren)
  • ¿Qué necesito para regresar a mi fortaleza interna (recuerda todo lo que has logrado con tus talentos, ten a mano una persona que te recuerde tu valor cuando a ti se te olvida, haz un inventario de buenos recuerdos y logros).

 

Desde que nacemos y en el camino de crecimiento, perdemos o ganamos el poder de decisión y elección. El autoconocimiento y la exploración de tu SER a través de tus propias vivencias te llevan a darte cuenta de los momentos cuando otorgaste ese poder a otra persona (familia, jefes, profesores, parejas, eventos, épocas).  ¡La buena noticia es que estás a tiempo de rescatar ese poder que es tu derecho de nacimiento!

 

Imagina una llave de agua abierta que se ha quedado así por mucho tiempo y que ahora solo salen gotitas. Esa es una analogía de las gotitas de energía que te quedan cuando has dejado abiertas y desatendidas tus llaves de energía vital. Sin darte cuenta, o tal vez sabiéndolo, las has dejado abiertas para que otras personas se nutran mientras tú te debilitas. En el lenguaje de las emociones se llama apego, codependencia, relaciones toxicas y muchas otras categorías que puedes investigar si es tu elección.

 

Cuando hablo de la voz, voy más allá del sonido y tono de tu voz. Hablo de tu auténtica autoexpresión, que es la esencia de quién tú eres. Tal vez te suene como el llamado a atender los talentos de tu alma o los dictados de tu corazón, quien tú eres realmente nada tiene que ver con aquello que te has identificado hasta el día de hoy. El tema de la identidad lo conversamos en otro momento.

 

Otras reflexiones del quinto chakra:

 

  • ¿Estoy expresando todo lo que quisiera decir?
  • ¿Estoy creando en mi vida todo lo que quiero crear (proyectos, empresas, pasatiempos, cualquier tipo de creación ya sea con las manos, el cuerpo o la mente).
  • ¿Qué tiene atrapada mi garganta? ¿Qué tiene bloqueada mi voz?


 

Te mando un fuerte abrazo,

Cristina Raquel

 

 

  • Compartir: