Cómo incluir el autocuidado cuando emprendes en medio de la crisis

Jue, 07/16/2020 - 10:50
La pandemia por el Covid-19 nos ha obligado a reinventarnos. Si vas a empezar un nuevo proyecto mira algunos tips para aplicar en el proceso

Hemos notado cómo cada vez más surgen nuevos emprendimientos, en este tiempo de la pandemia por el Covid-19 hemos tenido que reinventarnos y adentrarnos en mundos que quizá sean desconocidos para nosotros.

 

La mayoría empezó el año con nuevas metas y estas han sufrido una redirección que no esperábamos, por eso, no solo es importante llegar a tu objetivo, sino también el estado en el que lo hagas siempre cuidando nuestra salud mental. Por eso, quiero dejarte algunos tips para que puedas aplicar en este nuevo proceso.

 

  • Organízate. Es importante usar las mejores herramientas para esto, tanto de papel como de tecnología, ya que esto nos ayudará a reducir el estrés y saber qué tenemos que hacer en el día y cuánto tiempo nos queda para la entrega de nuestros pedidos.

 


 
  • Descansa. Descansar es altamente productivo. Hay que trabajar mucho en nosotros para entender que la vida no es una competencia de quién duerme menos y hace más. Para lograr lo que queremos, es de suma importancia estar bien descansados, pues así se obtiene la energía y motivación para poder atender a nuestros clientes de una mejor manera.
    Recuerda que los adultos deben dormir alrededor de 7-9 horas en una noche. Si tienes problemas para conciliar el sueño puedes hacer lo siguiente: trata de no consumir cafeína o ejercitarte  después de las cinco de la tarde ya que te puede activar. Además, puedes hacer una rutina de sueño, es importante saber que al cerebro le gusta saber qué esperar de nosotros, si tenemos un hábito de sueño le será sumamente más fácil despertarse y acostarse a tus horas.

     
  • Revisa tu red de apoyo. Es importante elegir bien al equipo que nos va a estar ayudando en todos nuestros movimientos como emprendedor, tanto con quiénes vamos a trabajar como también el apoyo emocional que vamos a recibir de ciertas personas, ya que esto puede estancarnos o ayudarnos a avanzar.

     
  • Multitasking, no gracias. En este punto es importante mencionar que hacer una cosa a la vez está más que bien. El cerebro no está diseñado para hacer dos actividades que requieran de nuestra atención selectiva y sostenida por tanto tiempo. Además, si nos enfocamos en una sola actividad esto reducirá el estrés y la haremos con excelencia.

     
  • Trabajemos en nuestro diálogo interno. Trabajemos mucho en cómo nos hablamos cuando nos equivocamos. Algo que te podría ayudar mucho es la siguiente pregunta: ¿Así reaccionaría yo o así le hablaría yo a una persona que está pasando por la misma situación que yo?” Si la respuesta es no, entonces ¿por qué nos hablamos mal a nosotros mismos entonces?

 

Leer más:  6 razones por las que debes amar y tener autocompasión con tu cuerpo

  • Compartir: