El sexo se mejora con la meditación, de acuerdo a una nueva investigación

Mar, 04/03/2018 - 18:18
Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy explica la relación entre el sexo y la meditación
Unsplash

Unsplash

Si todavía no has practicado yoga o no has descargado ninguna aplicación en tu teléfono celular de meditación, lamentamos decirte que estás algo tarde... 

La meditación no solo te hará, en general, una persona más feliz, más inteligente y más descansada, según Psychology Today, sino que también te ayudará a mejorar el sexo. Aunque antes de continuar debemos advertirte que el estudio, publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy, solo exploró la relación entre la meditación y las tendencias sexuales femeninas.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores comisionaron a 450 mujeres entre las edades de 17 y 70. Una vez que aceptaron el estudio, las mujeres se hicieron todo tipo de preguntas sobre sus experiencias con la meditación, el deseo sexual, la conciencia corporal, la salud y el estado de ánimo.

Casi la mitad de las mujeres (193, para ser exactos) encuestadas en el estudio admitieron que meditan regularmente. Estas mujeres también obtuvieron puntajes más altos en los dominios de la función y el deseo sexual. ¿La mejor parte? El estudio descubrió que no importaba cuánto tiempo o con qué frecuencia habían estado meditando. Siempre y cuando hayan meditado en alguna capacidad, los resultados mostraron una mejoría en sus vidas sexuales. Eso significa, en teoría, que literalmente puedes descargar una aplicación de meditación en tu teléfono ahora, hacer una sesión y considerarte un paso más cerca de una vida sexual mejor. 

Quizás seguramente te estarás preguntando en qué nos beneficiaremos de meditar. Bueno, hay cuatro áreas que se beneficiarán enormemente, según los investigadores. La coautora del estudio Lori A. Brotto, profesora de la Universidad de British Columbia, dijo a PsyPost: "En particular, nuestros hallazgos muestran que las mujeres con experiencia en meditación tienen puntuaciones más altas relacionadas con la excitación, la lubricación, el orgasmo y el deseo que las mujeres sin meditación experiencia". 

Al explicar el vínculo entre la meditación y una vida sexual mejorada, el estudio apuntó al hecho de que las mujeres que meditaban eran más conscientes. Esto es importante porque sus "personalidades conscientes" conducen directamente a su "función sexual y deseo sexual mejorados". 

 
  • Compartir: