Esta es la cantidad de horas que debes dormir para tener creatividad al 100%

 

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Interior Design, dormir en exceso es malo para la creatividad, proporcionando una justificación adicional de que todos necesitamos un total de ocho horas para estar en el máximo rendimiento. 

Las consecuencias de la privación del sueño han sido bien documentadas; Los malos hábitos de sueño han demostrado llevar a la depresión, un sistema inmunológico debilitado, problemas de memoria y deterioro del funcionamiento que puede dejar a una persona más propensa a los accidentes. Sin embargo, en los campos creativos basados ​​en proyectos como el arte, la arquitectura y el diseño gráfico, no es infrecuente tirar de all-nighters, y el sueño varía dependiendo de las tareas que se van a completar y de los plazos que se aproximan.

Para investigar las ramificaciones de un horario errático de sueño, los investigadores del Laboratorio de Neurociencia y Cognición del Sueño de la Universidad de Baylor rastrearon a 28 estudiantes de pregrado de diseño de interiores durante un período de siete días. A los participantes se les dio un rastreador de fitness (similar a un FitBit), y se les encargó mantener un diario de cuánto dormían y la calidad del sueño. Sus habilidades cognitivas fueron probadas en sesiones de medición de la creatividad y la atención del ejecutivo (retención de recuerdos al completar otras tareas) antes y después del estudio.

En general, los estudiantes dormían mucho menos de lo que pensaban hacer, sobrestimando el tiempo total de sueño cada noche en un promedio de 36 minutos. Además, el 79% de los estudiantes dormían por menos de siete horas, tres o más noches durante la semana de sus exámenes finales. Esto podría ser el resultado de la inmensa tensión y presión. "Los proyectos son a menudo largos, con fechas de vencimiento final que se avecina semanas o meses en el futuro", autor principal y profesor asistente de diseño de interiores Elise King explicó en un comunicado de prensa. "El estrés de hacer malabarismos con varios proyectos, cada uno con múltiples plazos, es probable que contribuya a la tendencia de los estudiantes a alternar entre varios días de sueño deficiente hasta una fecha de vencimiento del proyecto, seguido de un día de recuperación con 10 o más horas de sueño". 

Los investigadores encontraron que aunque la memoria (afortunadamente) no se encontró afectada por la falta de sueño, la creatividad del estudiante sufrido. "Cuanta más variabilidad mostraron en su sueño de noche a noche, peor su cognición disminuyó a lo largo de la semana", dijo el coautor Michael Scullin en el comunicado de prensa.

Ya saben si quieren un impulso creativo, prueben con regular la calidad y tiempo que están descansado. 

via GIPHY

  • Compartir: