Hablar de períodos menstruales todavía sigue siendo incómodo para las mujeres

 
Mar, 04/17/2018 - 12:00
Una nueva encuesta que involucra a féminas de seis países diferentes lo comprueba

Foto: Refinery29

Hablar del período menstrual todavía genera cierta incomodidad en las mujeres y población en general. Es un especie de tabú, y una reciente encuesta lo comprueba.

The Flex Company, conocida por su innovador disco menstrual que permite a los usuarios tener relaciones sexuales por períodos, publicó recientemente los resultados de su encuesta de períodos menstruales globales, que involucró a casi 2,000 personas en seis países diferentes (Reino Unido, EE. UU., Canadá, China, India y Sur) África) en la menstruación.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas con períodos no se sienten cómodas hablando de ellos, con al menos el 73 por ciento de los encuestados, ya sea a veces o siempre ocultando su período de otros. Y aunque es probable que las personas encuestadas en la India escondan sus períodos con menos frecuencia que en cualquier otro país, también es probable que pierdan el trabajo debido a la menstruación.

Parte de eso podría deberse a la forma en que aprendemos sobre los períodos. Menos mujeres estadounidenses aprenden acerca de su período de sus madres que en cualquier otro país. Cuando se trata de sexo durante el período menstrual, los estadounidenses son los más cómodos, con un 34 por ciento de los encuestados que dicen que "por supuesto" lo tienen. El Reino Unido y Canadá estaban empatados en el segundo lugar, con el 19 por ciento diciendo que estarían dispuestos a hacerlo. Los encuestados en China fueron mucho menos entusiastas al respecto, con el 67 por ciento informando que nunca tendrían relaciones sexuales mientras tenían su período.

Todavía existe un largo camino por recorrer, pero conversar acerca de las diferencias culturales femeninas nos ayudará a terminar de derribar el estigma que existe sobre este proceso natural biológico de la mujer. 

  • Compartir: