Modas Peligrosas

Vie, 04/29/2016 - 15:33
Ilustración: www.topsante.com

Ilustración: www.topsante.com

En los últimos años se ha viralizado entre los jóvenes, una gran cantidad de retos que ponen en riesgo la salud de quien los realiza.

Cientos de personas se han propuesto realizarlos para, incluso, superar a los demás, sin tomar en cuenta las graves consecuencias que esto conlleva.

Aquí haremos un recuento de algunas de estas modas, que forman parte de la "thinspiration", es decir, la inspiración para ser más flaca, y otras tendencias:

Bikini Bridge

También conocida en español como "puente del bikini", se trata de reducir tu masa corporal hasta lograr que se forme un hueco entre la línea superior del bikini y los huesos de nuestras cadera. Según este reto de los usuarios de la comunidad virtual, 4Chan, tendrías una "delgadez ideal".

Sunburn Art

Conocido en español como tatuajes solares, es una moda que consiste en hacerse tatuajes en la piel por medio de quemadas con los rayos del sol. Las personas se exponen tanto tiempo al sol que tiene como consecuencia quemaduras excesivas e incluso, cáncer de piel.

Eyeballing

Es la moda de meter alcohol en nuestro cuerpo, de forma directa a través de los ojos. El fin de esta moda es conseguir emborracharse de forma más rápida. Sin embargo esto puede tener graves consecuencias para el cuerpo como conjuntivitis, grandes infecciones o ceguera.

Fire Challenge

Prenderse en fuego y grabarse mientras lo haces es otro de los retos fuertemente viralizados en las redes. En este, los jóvenes se rocían algún tipo de líquido inflamable en el cuerpo y luego le prenden fuego, y aunque pocos son las que han tenido consecuencias, ya se ha dado casos de muertes por quemaduras graves ocasionadas por el Fire Challenge.

El reto del condón

Inhalar condones por la nariz es otra de las tendencias peligrosas que están realizando los jóvenes y consiste en introducir un condón en el ducto de la nariz y posteriormente inhalarlo para sacarlo por la boca. El reto puede tener como consecuencia más peligrosa, la asfixia.

Con una sociedad que ha ido adaptándose a todas las tecnologías existentes, evitar este tipo de retos es importante para no contribuir a la aparición de más y más personas con desórdenes alimenticios, problemas en los órganos del cuerpo y deformaciones en la imagen corporal.

  • Compartir: