5 maneras de ganar dinero extra fuera de tu trabajo regular

 
Mié, 05/09/2018 - 16:47
Todos queremos ese extra para llegar a comprar eso que tanto queremos, ¡algunas ideas para que lo logres!

En algún momento de nuestra a vida, a todas se nos pasa por la cabeza realizar algún tipo de actividad o estrategia para ganar alguito más aparte de la quincena regular. Por más salarios buenos que tengamos, siempre hay algo que debido a nuestras prioridades no podemos conseguir. 

Pues la realidad es que sí existen algunas maneras de ganar ese dinero extra. ¿Alguna vez escuchaste hablar del concepto de ingresos pasivos? Cuando hablamos de ingresos pasivos nos referimos a todos los ingresos que puedes generar sin tener que realizar esfuerzos constantes. Es decir, después que empiezas un negocio que se encuadra en ese modelo seguirás recibiendo dinero a lo largo del tiempo sin tener que trabajar para ello. 

Leer más: Dinero que perdemos todos los días

Pues te daremos algunas ideas para generar ese ingreso extra sin tener que realizar mucho esfuerzo o invertir dinero, ¿lista? Aquí vamos. 

1. Organiza con tus amigas un bazaar

¿Se han dado cuenta que últimamente han lanzado muchas páginas de Instagram que tienen que ver con esto? Te proponemos organizar algun bazaar o feria americana de ropa usada o algun tipo de objeto con el que tengas afinidad, decoración por ejemplo. Para que no tengas que cargar con toda la organización tú, hazlo con un grupo de amigas. 

Además, según la temática que escojas, puedes agregar la venta de bebidas, dulces, o comida. Te recomendamos hacerlo durante el día e invitar a todas tus amigas y lista de contactos. Esta es una excelente manera de deshacerte de las cosas que ya no usas, y de generar ingresos a partir de ellas.

2. Conviértete en una agente de ventas

Un buen ejemplo con las compañías de cosméticos, como Avon. Pero además hay otro tipo de rubros en los que puedes incursionar, como el turismo. Lo que debes conocer bien es qué tipo de porcentajes vas a manejar con la compañía con la cual de alies. También debes tener en cuenta que para que este tipo de negocio te genere ingresos debes ser una persona muy sociable, con una red de contactos bastante amplia. 

<

via GIPHY

3. Renta habitaciones o propiedades que tengas vacías

Ahora es mucho más fácil poder realizar un proceso de alquiler. Hay muchísimas aplicaciones como Air BnB que simplifican tu visualización hacia potenciales clientes. Te recomendamos sacar buenas fotos y crear anuncios en este tipo de plataformas describiendo a tu huesped ideal. 

4. Vende Infoproductos

Si eres experta en alguna materia o tienes habilidades para enseñar, puedes crear un infoproducto (como un curso online o un e-book) y venderlo por Internet. Por supuesto, no todo tiene que ser digital. Vender cursos presenciales también te puede llegar a funcionar para generar ingresos extra. Maquillaje, nutrición, alguna habilidad técnica, entre otras temáticas son alguna de las cosas que puedes llegar a utilizar para desarrollar esta idea. 

Existen plataformas en Internet como Fiverr donde puedes vender tus servicios también. Además están Freelancer y Workana.

5. Participa de Focus Groups o encuestas en línea

Si buscas en línea encontrarás sitios o grupos publicitarios que pagan por responder a encuestas de consumidor a las personas que cumplan con los requisitos. Las empresas de estudio de mercado ofrecen dinero en efectivo por participar en grupos de enfoque. Quizás no sea mucho lo que puedas obtener haciendo esto, pero de seguro te representará un ingreso extra.

 

  • Compartir: