5 pilares del poder femenino

Mié, 08/26/2015 - 15:59
Son cinco cortos consejos, pero suficientes para dejarte algo de tarea para los próximos meses, ¡trabaja en ti misma y en tu carácter!
Charlize Theron ONU

Charlize Theron ONU

Todas sabemos que el sexo femenino tiene muchas cualidades buenas, y también algunos defectos; sin embargo, muchas de nuestras buenas características nos ayudarán a hacerle frente a los retos de la vida y a movilizarnos en vez de quedarnos estáticas frente algo que nos molesta o incomoda de manera personal. 

Según Pablo Nachtigall, psicoterapeuta y autor del libro “Bendito Dinero”, existen algunos pilares que las mujeres pueden desarrollar para decir adiós a las quejas y afrontar esa situación.

 

Alentar nuestra autoestima

Es importante que aprendas a valorarte tal y como eres. Un ejercicio ideal para esto es escribir 10 cualidades buenas que tengas y justificarlas. Esto te ayudará a darte cuenta que no debes conformarte con lo malo, merecer cosas lindas y buenas, además te ahorrará malas decisiones que te desvalorizan y lastiman.

 

Crea vínculos empoderantes

Existe un viejo dicho en inglés “go where love grows” (ve hacia donde el amor crezca). Es clave que conozcas qué tipo de relaciones mantienes. Te será necesario tener amistades que te impulsen a crecer como persona y te nutran. Las personas que te rodean deberían dotarte con amor y apoyo, con la verdad. Para lograrlo, identifica personas que admires por algo y procura reunirte con ellas cada cierto tiempo.
 
 

Practica el ser asertiva

Debes trabajar en tu capacidad de establecer límites firmes y claros. Esto te protegerá de maltratos en cualesquiera de tus esferas personales. Una vez que hayas aprendido eso, deberás analizar tu forma de comunicación. La asertividad significa la expresión de lo que piensas y sientes sin caer en la sumisión o en la agresión.
 
 

Procura la vitalidad

Aunque no lo creas, realizar ejercicio no solo afecta directamente tu estado físico y tu salud, sino también beneficia tu estado mental y aporta fuerza y vitalidad a tu organismo. ¡Sin esas dos cosas será complicado enfrentar situaciones que te perjudiquen!
 
 

Aumenta tu compromiso

Se trata de buscar siempre algo que te beneficie a ti y a los que te rodean. Establece metas cortas y anímate a cumplirlas. Busca
  • Compartir: