Piensa 2 veces antes de comprar productos de mujer, aquí el porqué

Mié, 12/23/2015 - 15:32
Foto: Woman's Health Magazine

Foto: Woman's Health Magazine

Mujeres, mujeres. Nos están —como se diría en buen panameño— viendo la cara. Así que, después de que leas esto, considera dos veces antes de comprar un producto comercializado para el sexo femenino, quizás te convenga más comprar el que es para hombres. 

Déjanos explicarte el porqué. El año pasado el periódico estadounidence, The New York Times, realizó una petición contra Monoprix, cadena de supermercados de Francia. La petición estuvo basada en que habían acusado a la cadena de cobrar más por los productos de las mujeres. Todo esto se llamó "el impuesto rosado", y ahora, un estudio realizado por el Departamento de Asuntos del Consumidor de la Ciudad de Nueva York observó que todo esto es real.

La investigación miró los precios de más de 800 artículos que se ofrecen en ambas versiones (dirigidos a hombres y a mujeres)  y encontró que los artículos que van desde juguetes, champú hasta maquinillas de afeitar cuestan significativamente más cuando están comercializados hacia las mujeres.

El estudio encontró que la ropa de mujer cuesta un promedio de 8% más que la de los hombres, mientras que los productos de cuidado personal cuestan las mujeres un promedio de 13% más. Cartuchos de afeitar eran otro ejemplo impactante de las discrepancias de precios de género, según el informe. Las mujeres pagan un promedio de 11% más que los hombres para las razuradoras. En general, los productos de las mujeres son más caros que los productos de los hombres el 42% del tiempo.
 
No conocemos si en Panamá el fenómeno es tan parecido, pero les recomendamos que hagan el ejercicio en el supermercado de evaluar los precios, quizás comprar una razuradora azul nos ahorre más dinero del que creemos a fin de mes.  Díganle adiós al #PinkTax! 
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