¿Inspirada en una infidelidad? El polémico origen de la canción 'Mi bebito fiu fiu'

Jue, 07/07/2022 - 17:19
La canción es una de las más populares del momento.

Si eres usuario activo de las redes sociales seguro has escuchado la canción "Mi bebito fiu fiu", una composición peruana que a muchos les gusta, pero también hay quienes no soportan la melodía.

 

Sea cual sea el caso, lo cierto es que el artista peruano Tito Silva se está llevando toda la atención por dicha composición, que parece una dedicatoria de amor.  

 

Silva tomó la iniciativa de ingeniar la pista  teniendo como referencia una adaptación llamada "Stan" de Dido ft. Eminem, reconocido rapero y exponente del género.

 

 

 

Se dice que el artista creó la canción a modo de parodia para recrear una supuesta situación incómoda en la cual se vio involucrado el expresidente de Perú Martín Vizcarra, quien supuestamente le fue infiel a su esposa con la excandidata al congreso Zully Pinchi.

 

Leer más: Todo sobre los nuevos proyectos derivados de 'Stranger Things'

 

Se filtraron conversaciones de whatsapp con ella en las que Pinchi se refiere a Vizcarra como "mi rey", "mi bebé", y utiliza el "fiu fiu" en varias ocasiones.

 

 

 

Entre las primeras estrofas de la viral canción se puede escuchar: "Caramelo de chocolate, empápame así. Como un pionono de vitrina, enróllame así. Con azúcar en polvo, endúlzame. Y es que tú eres mi rey, qué lindo eres tú, eres mi bebé, Mi bebito fiu fiu…"

 

Todo un fenómeno

 La canción rápidamente se convirtió en un fenómeno y estuvo en el top 1 de las canciones más virales -a nivel mundial- de Spotify. ¿¡Puedes creerlo!?

 

Sin embargo, ya no se puede encontrar en ninguna plataforma debido a que la misma fue retirada por su autor, Tito Silva, quien explicó lo siguiente:

 

"Les voy a explicar lo que ha sucedido. Primero que todo tranquilidad por favor, nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto política peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo entiendo y comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming, además que decidí retirarlo de mis redes sociales".

 

Asimismo, el productor peruano aclaró que no existe ninguna demanda en su contra en estos momentos, por lo que le pidió tranquilidad a sus seguidores. Para finalizar, agradeció las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días.

 

 

 

"Por sea caso no existe ninguna demanda, ni nada de esas cosas. Todo esto para mí es un aprendizaje y un punto de partida para hacer cosas muchas más grandes. Saben que todo lo hago con cariño y amor, yo no puedo odiar a nadie. Gracias a todos por el cariño y apreciar nuestro arte", sentenció.

 

  • Compartir: