Conoce a los ganadores de la Feria Científica del Ingenio Juvenil 2019

Mar, 10/15/2019 - 15:38
Los tres mejores proyectos representarán al país en una feria científica en Estados Unidos.

La vigésima segunda edición de la Feria Científica del Ingenio Juvenil, llevada a cabo del 10 al 12 de octubre en el Hotel Sheraton, reunió a estudiantes de todo el país para demostrar sus habilidades y proyectos científicos. 

El certamen educativo, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), reunió un total de ciento tres proyectos desarrollados por más de doscientos participantes, entre los que figuraban estudiantes de pre-media y media.

Las proyectos se realizaron dentro de las áreas de ciencias ambientales, biología, ciencias de la computación, física, ciencias sociales y el comportamiento, ingeniería, matemática, química, salud y medicina. 

Los tres mejores proyectos

Primer lugar: 

“Arañas tejedoras (Araneae)como potenciales controladores naturales del mosquito Aedes”, por Angélica Gisselle Concepción González y Anthony Aldair González Saldaña. 

Segundo lugar: 

“Impacto de la temperatura en el desarrollo embrionario y larvario en erizos de mar (Echinometra vanbrunti)”, por Eira Rojas. 

Tercer lugar: 

“Análisis de la incidencia de macronutrientes en la reducción poblacional del Cangrejo Violinista (Uca sp) como consecuencia de la contaminación de los manglares de la Costa Este del Caribe de la provincia de Colón”, por Francisco Taylor y Jackeline González.

De entre los participantes, se escogieron algunos proyectos para representar al país en ferias internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería en el 2020 por celebrarse en Anaheim, California.

  • Compartir: