Añadir canela a tus comidas podría ayudarte a controlar tu azúcar

Lun, 08/24/2020 - 09:46
Consumir 1 a 2 cucharaditas por día puede reducir los niveles de azúcar en sangre, en ayuna, desde un 10 a un 29%.

La canela es una especia que proviene de un árbol llamado cinnamonum verum,  y existe en muchos países entre ellos Sri Lanka, China, Brasil, India, entre otros.

 

En el mercado podemos encontrarla en presentaciones como tallo, polvo (molida) e incluso aceites. Su aroma tan envolvente se debe al cinamaldehido que está presente en la corteza de este árbol. 

 

¿Qué la hace tan especial?

Además de ser un ingrediente muy utilizado en recetas para el desayuno, postres, salsas y hasta meriendas, se ha demostrado que sus propiedades terapéuticas incluyen muchos beneficios para la salud. ¡Míralos!

 

La canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, lo cual es ideal para apoyar el tratamiento de personas con diabetes y prediabetes, e incluso en aquellos que buscan una salud óptima.

 

Un estudio publicado en el ‘Journal of the Endocrine Society’ este año evaluó a 51 participantes con pre diabetes durante 12 semanas, quienes recibieron de forma aleatoria cápsulas de canela de 500 mg. Los resultados mostraron una mejora en sus niveles de azúcar (en ayunas), además la absorción de los carbohidratos fue mejor al aumentar la sensibilidad a la insulina. 

 

En otros ensayos se ha determinado que la reducción de niveles de azúcar en sangre, en ayuna, puede ser desde un 10 a un 29%. La cantidad recomendada para lograr este efecto es consumirla en polvo 1 a 6 gramos, que es equivalente a 1 a 2 cdtas por día.

 

Lo bueno es que se puede incluir en muchos alimentos como yogurt, avena, batidos, te o simplemente mezclar con el agua.

 

Por otro lado, la canela, también nos ofrece otras propiedades como:

Antioxidante: Esta característica se debe  sus polifenoles y puede ser realmente poderosa; se demuestra porque puede ser usado para conservar alimentos. Los antioxidantes previenen el daño celular prematuro relacionados a algunas enfermedades crónicas y el envejecimiento.

 

Receta fácil con canela

Mug cake de canela y manzana

  • 1 manzana roja pequeña
  • 3 cdas de harina de trigo integral o avena molida.
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ¼ cdta de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1.5  cdas de endulzante tipo estevia

 

Cortar la manzana en dados sin la piel,  introducir al microondas por 3 a 4 minutos para que se ablande. Aparte derretir la mantequilla y combinar con la canela y las manzanas. Mezclar el huevo con la estevia y luego añadir la harina con el polvo de hornear. Agregar la mezcla de manzanas con mantequilla y canela, colocar en un tazón pequeño y hornear en el micro por 2 minutos o hasta que este cocido. 

 

Leer más: Sistema inmune, tu aliado durante y después de la pandemia

  • Compartir: