Conoce los beneficios de consumir vegetales de hojas verdes

Lun, 04/19/2021 - 11:06
El consumo de estos alimentos está relacionado a un mayor consumo de vitaminas, minerales y fibra. También puede tener beneficios en el control de peso, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Acelga, berro, rúcula, hojas de mostaza, espinaca, kale, escarola, lechuga romana… entre otras muchas opciones de vegetales de hojas verdes, son increíblemente nutritivos y han demostrado aportar beneficios a nuestra salud. ¡Descúbrelos aquí!

 

El consumo de estos alimentos está relacionado a un mayor consumo de vitaminas, minerales y fibra. También puede tener beneficios en el control de peso, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros.

 

Estos vegetales de hojas verdes se caracterizan por aportar vitaminas como la A, C, K, además antioxidantes como luteína, betacarotenos. Son altos en Potasio y fibra dietética.

 

La espinaca, la escarola y la rúcula aportan ácido fólico, una vitamina esencial durante la gestación (sobre todo durante el primer trimestre). Su aporte de Calcio ha sido un aspecto relevante desde la perspectiva nutricional, sobre todo para la alimentación de personas veganas. También aportan Manganeso y Selenio.

 

Un estudio publicado el pasado mes en The Journal of Nutrition muestra evidencia de los beneficios del consumo de estos alimentos asociados a la masa muscular.

 

Al investigar los datos de más de tres mil australianos que habían participado de un estudio durante 12 años aproximadamente, hallaron que los que consumieron regularmente nitratos (un componente de los vegetales de hojas verdes) mantenían 11% más fuerza muscular en miembros inferiores. Es decir, que incluir frecuentemente alimentos como espinacas, kale, berro y otros, puede ayudarnos a mantener la fuerza de nuestros músculos y, por lo tanto, nuestra independencia a lo largo de los años; pues la fuerza muscular es relevante para evitar caídas y fracturas. 

 

Aunque puede parecernos complicado comer estos vegetales a diario, en realidad, hay muchas formas de incluirlas en la alimentación: pueden estar en batidos, en preparaciones de carnes o pastas, en huevos revueltos e incluso como parte de una ensalada.

 

Leer más:  Ideas de cenas saludables, fáciles y rápidas de preparar

  • Compartir: