Pequeños cambios en la alimentación que harán la diferencia en tu salud

Mar, 08/04/2020 - 12:00
Con algunas modificaciones en tus recetas, puedes hacer que cada plato que prepares en casa sea un poco mejor, de manera que con el tiempo logres desarrollar hábitos alimenticios sanos.

Pequeños cambios en tus recetas pueden llevar a grandes mejorías en tu salud. 

 

Así lo explicó la doctora Tatiana Crespo, en el segmento "Tips Médicos" del programa Mujer, donde te muestra cómo dos ingredientes pueden hacer que tus platos caseros sean más saludables.

 

Crespo dijo que un cambio súper sencillo es dejar de usar harinas blancas y utilizar harinas integrales. "Las harinas blancas elevan muy rápidamente la azúcar en la sangre, por lo que elevan el riesgo de desarrollar diabetes a futuro. En cambio, si la cambiamos por una harina integral, esta tiene fiebra que me ayuda a mantener en niveles adecuados el colesterol y la azúcar en la sangre. Todo lo que es rico en fibra promueve la saciedad, es decir que si se come algo integral, se va a estar lleno por tiempo", dijo.

 

Leer más: Conoce las 4 hormonas que podrían sabotear tu plan de pérdida de peso

 

El segundo cambio que puedes hacer, es optar por aguacate majado en lugar de mantequilla.

 

"Este cambio es importante porque el aguacate es una grasa buena, saludable; en tanto la mantequilla es una grasa saturada, mala, que eleva el riesgo de desarrollar enfermedades a futuro como infartos o derrame. Si la cambio por una grasa saludable como el aguacate, va a ser cardio protectora, por lo que tendré beneficios en mi salud", explicó.

 

Mira a continuación más tips de la mano de la especialista:

 

 

  • Compartir: