Planes detox: ¿son realmente milagrosos como todos dicen?

 
Vie, 03/09/2018 - 15:40
Rompamos algunos mitos nutricionales acerca de este método de limpieza interna, ¿de verdad es lo que parece? ¡Sigue leyendo!

Bajar de peso o depurar tu cuerpo consumiendo a lo largo del día por una, dos o hasta tres semanas jugos naturales de frutas y vegetales suena muy tentador, pero ¿cuál de estos beneficios será completamente cierto?

Recordemos que el consumo de frutas y vegetales es fundamental para mantener un equilibrio en la alimentación y obtener nutrientes de alta calidad para nuestro cuerpo como minerales, vitaminas y antioxidantes; de hecho, normalmente se recomienda consumir por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales al día. Sin embargo, hay una diferencia entre incluir estos alimentos y “solo consumir estos alimentos en el día”, ya que además de los nutrientes mencionados, necesitamos proteínas y grasas saludables para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La verdad

El cuerpo humano tiene mecanismos de autodepuración como  el riñón, el cual filtra la sangre, eliminando así desechos, y el hígado, entre cuyas funciones está la desintoxicación, y trabajan muy bien cuando se lleva una alimentación equilibrada.

Seguramente la pérdida de peso sea visible al llevar este tipo de dieta, pero esta no necesariamente corresponde a grasa, en muchos casos, se debe a pérdida de líquido y degradación muscular. Adicional a esto, la velocidad con que se queman las calorías suele disminuir, ya que el cuerpo entrara en “modo ahorro de energía” debido a la restricción de alimentos que se ingieren, esto también se relaciona con mayor probabilidad de que aparezca el tan temido efecto rebote.

Someterse varios días a solo jugos puede crear deficiencia de algunas vitaminas y limita el consumo de proteínas, las cuales son importantes para la reparación y construcción de tejido.

Un cuerpo en forma y saludable no se construye a partir de milagros, sino de una dieta a base de alimentos sanos y reales, manteniéndonos activos, pero sobre todo siendo felices.  

 

  • Compartir: