¿Tecnología y creatividad? Cómo aprovecharla para estimular a tus hijos

 
Google celebra la fiesta de los pequeños programadores

El día lunes, Google lanzó su último "doodle" en conmemoración de los 50 años de la creación del programa de programación para niños. El colorido "doodle" hacia las dobles de juego "codificando por zanahorias", el cual busca despertar de forma divertida el interés por la programación en los niños. El mismo involucraba  'programar' la dirección del conejito para que pudiera saltar por cada una de las casillas en un tablero y recoletar así todas las zanahorias para subir de nivel.

El juego, además de resultar increiblemente adictivo resultaba incluso un desafio para grandes.

Enseñar a pequeños desde edad temprana, incluso antes de aprender a leer, para que se convierta en una actividad integral de su proceso de aprendizaje. Seamos realistas los niños pasan una considerable cantidad de tiempo. Muchos se preocupan de que esto podría ser un paralisante para la creatividad pero, ¿Te imáginas aprovechar la tecnología para despertar ese deseo en los niños de conocer como funciona el mundo?

Si bien más de uno tendrá algún recuerdo agridulce de las breves lecciones de programación que recibiste en informática, ahora existe una gran cantidad de apliaciónes que al igual del juego producido por google buscan dejar atrás la reputación intimidante que rodean a las ciencias de la computación.

 
Los pequeños tienen acceso a plataformas como Logo, la cual ha introducido a generaciones al lenguaje de programación. Es similar a "Codificando por zanahorias", quien ahora le rinde homenaje. Logo te permite "trazar" la ruta de una tortuguita por medio de "ordenes" dadas en lenguaje de programación. Logo buscaba estimular las mentes de los pequeños motivandolos a emplear conceptos mátematicos que los ayudaria a mover a la tortuguita. 
 
Para una experiencia más intuitiva,  las aplicaciones para dispositivos móviles como 'Hopscotch' permitirán que tanto grandes como chicos puedan aprender en un ambiente accesible. La diversión continua al poder replicar sus juegos favoritos que se encuentran en la app store. Ahora el juego cumplirá una  tarea doble ya que no solo le proporcionará a tus hijos horas de entretenimiento, sino que además los niños aprenderán a entender el funcionamiento de los mismos lo cual los motivará a ir más allá. 
  • Compartir: