Detox capilar

 
¿Tu cabello te pide a gritos un cambio? Te decimos cómo recuperar la vitalidad y limpiarlo de impurezas.
Revertir el daño en el cabello no es imposible,  pero requiere dedicación. De acuerdo con la dermatóloga Vanessa Metz, la clave es recordar que el cabello tiene necesidades: "Es esencial para cuidarlo la protección ya que los rayos ultravioletas queman la queratina del cabello. Hay que invertir en protectores solares para el pelo que tengan protección UV".
El detox no solamente es recomendado si el cabello ha estado expuesto al calor, sino también a químicos. El uso excesivo de productos hace que  cambie el cuero cabelludo y hebra, haciendo  que se empiece a ver pajoso, opaco y poroso. Existen formas naturales para reiniciar tu pelo. 
 
Lavado con vinagre
Usando una taza de agua y una taza de vinagre de manzana logras un “rinse” que usarás después del último champú, luego lo retiras y utilizas tu acondicionador. El vinagre te ayudará a balancear el pH y a eliminar los residuos de los productos.
 
Dye detox
¿Has pensado en decirle adiós al tinte? Las  últimas tendencias en cuanto a color apuntan a estilos naturales (como degradados, mechas sutiles, entre otras cosas) estas técnicas permiten volver a tu color natural, que está de moda. ¿Motivos? Por salud capilar, porque la tendencia es que todo parezca natural,  cada vez tenemos menos tiempo y menos ganas de esclavizarnos con visitas recurrentes al salón de belleza.  
 
Frecuencia de lavado
Seguramente siempre te estás quejando de tu cabello grasoso y lo lavas todos los días. ERROR. Prueba lavándolo un día sí y dos días no. ¿Qué pasa? Sin recurrir a términos muy técnicos, el cabello básicamente libera aceite para evitar que se seque, y es por ello que cuando lo lavamos demasiado, nos deshacemos de esta actividad natural y provocamos que las glándulas que liberan aceite enloquezcan. 
  • Compartir: