Fashion Week Panamá regresa renovado

 
Vie, 10/05/2018 - 13:31
En su edición 17 la vitrina de moda más importante del país estará enfocada en crear conciencia social sobre la endometriosis y tendrá como imagen a 'influencers'. Además, los diseñadores estuvieron asesorados por curadores de moda.

Como es costumbre, Panamá celebra la moda local e internacional durante el mes de octubre. Del 11 al 13 de octubre se llevará a cabo en Atlapa la 17 edición del Fashion Week Panamá (FWP), que a lo largo de estos años se ha convertido en punta de lanza para el desarrollo de generaciones de diseñadores, tanto emergentes como de trayectoria, nacionales y extranjeros.

Este año la vitrina de la moda viene renovada: el evento estará enfocado en crear conciencia sobre la endometriosis y cambiará las caras de las modelos por las de ‘influencers’ para su promoción. Además, los diseñadores estuvieron asesorados por curadores de moda.

 

Cambio de cinta

Como cada año, el FWP realizará una labor social para crear conciencia sobre temas de salud femenina. Este año, estará enfocado en la reproducción femenina. 

Todos los años, la plataforma de la moda le da voz a fundaciones que traten alguna problemática social. En muchas de las ediciones pasadas, el evento era el medio perfecta para concientizar sobre el cáncer de mama, con la ayuda de fundaciones como FundaCáncer. Pero este año, la temática cambiará: Fashion Week Panamá se vestirá de cinta amarilla y  realizará una labor social para crear conciencia sobre temas de salud femenina. 

 La asociación panameña para el planeamiento de la familia (Aplafa), enfocada en temas de educación de salud sexual y planificación familiar, será  beneficiaria de un porcentaje de las ventas de los diferentes 'showcases' o bloques que se presentarán en la semana de la moda panameña.

 Uno de los bloques de pasarelas estará dedicado a la endometriosis, una enfermedad crónica e incapacitante que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva, la cual no tiene cura, sólo tratamiento. 

 “Nos complacemos en invitarles al showcase realizado a beneficio de la Asociación Endometriosis Panamá (Aenpa). Comprometidos a contribuir con las causas sociales, esta actividad se realizará en alianza con Aplafa y cuenta con el apoyo de Physical, grupo AXXION y el patrocinio de la Fundación Heurtematte”, mencionó Marie Claire de Bueno, productora del FWP.

 La meta principal del 'showcase', que se llevará a cabo el 12 de octubre a las 7:00 p.m., es concientizar a la población acerca de la enfermedad reproductiva y dar a conocer el objetivo de Aenpa. Los fondos recaudados contribuirán a la realización de diversas actividades que organiza la asociación.

La nueva cara del FWP

 Otro de los cambios del evento de moda consiste en que la promoción en redes — y a nivel de vallas publicitarias— no se hará con modelos, sino con ‘influencers’ de diferentes ámbitos, que con su estilo de vida captan la atención de la comunidad por medio de plataformas digitales. 

 “En esta edición invitamos a cuatro personalidades para ser parte de la campaña de comunicación de redes sociales relacionada al evento. Fueron seleccionados por su estilo único y personal, y sobre todo porque su aporte al mundo del emprendimiento, la creatividad y la moda es inspirador, convirtiéndolos en ‘influencers’ con solidez. La belleza del estilo no tiene edad, ni etnia, ni géner”, señaló de Bueno.

 El músico Juan Raúl Bernal, el emprendedor Jorge Chanis (Menú Panamá, Cosecha, Zafra), la emprendedora Kary Keenes (Helados Keenes) y la  consultora de moda Marissa Midolo, son los cuatro invitados a la campaña, la cual ha sido liderada por un grupo de artistas como el fotógrafo Jorge Isaac Lopez, la stylist María José Grimaldo y el maquillador Roberto Bonner.

Curadores de la moda

Esta edición otra de las innovaciones es que los diseñadores estuvieron asesorados en diferentes aspectos por varios curadores, conocedores del mundo de la moda, quienes les ayudaron desde la selección de telas hasta cómo proyectar la colección en pasarela. MarisaMidolo y Nadine Edde, socias en las empresa de Fashion PR denominada MUSES, les ayudaron a entender a los creativos lo que buscan los clientes.
 
La productora de TV y Cine, Vlogger de estilo personal y emprendedora panameña Debbie Kuzniecky es otra de las caras que ha estado colaborando con los diseñadores durante varios meses; al igual que el blogger de arte, moda y cultuta Maiuricio Herrerabarría.
 
También tuvieron una participación durante este proceso la presentadora de televisión y amante de la moda y el estilo, Ana Gabriela Delgado; la diseñadora con más de 30 años de expeirncia Sara Bassán; Patrizia Pagán, quien trabajó para Vogue Italia en los años '80 y ’90 como coordinadora de moda, redacción y publicidad; al igual que la diseñadora chilena radicada en Panamá, Gabriela Valenzuela.
 
 

Talento en las pasarelas

Para esta edición el evento de moda contará con seis showcases principales, con la participación de diseñadores nacionales e internacionales y otros emergentes locales. Lidia Minota, Helene Breebart, John Bejarano, Daniela Arias (Marcisano), Sousa Pitti y Verónica Ángel, son los diseñadores nacionales que dirán presente.

Geniesse Pierre, creadora de la marca de marroquinería The Butterfly Villa (BV) y Michelle Zarak, regresan al evento de moda después de varios años de ausencia. Además retorna (luego de una edición sin participar) Annie Chajín; esta vez la diseñadora unió su talento junto a Adrián Carrillo para presentar una colección irreverente y divertida.

 El evento contará con la presentación de seis diseñadores internacionales, en su mayoría españoles. Hablamos de Patricia Avendaño, Marcos Luengo, Olga Recio, Pilar Sáinz y las latinoamericanas Paula Morris (Colombia) y Constanza Oquendo (Venezuela).Además de los showcases, FWP tendrá un open house, donde se presentarán tres talentos emergentes panameños (Alexis Vincent, Gianna Levy y Gabriela Vallarino, creadora de la firma Valar).

También habrá un Show VIP con la firma colombiana Polite como invitado estelar. Y como cereza del pastel, el domingo 14 de octubre el diseñador Tony Vergara hará un desfile en las oficinas del Biomuseo, a las 11 am.

 

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