3 consejos brindados por ginecólogos que cambiarán tu vida sexual

Jue, 06/08/2017 - 10:35
Esta es la mejor información que podrás tener

Quizás pienses en el ginecólogo como aquel profesional que te provee información médica y científica acerca de tópicos como el control natal, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, etc. Sin embargo, con la carga de información que tienen estos profesionales, podrían convertirse también en buenos consejeros para ayudar a mejorar tu vida sexual. Aquí están los tres mejores “tips” brindados por ginecólogos alrededor del mundo. 

La lubricación lo es todo

Aunque la sequedad vaginal sea un síntoma común de la menopausia, se puede llegar a experimentar con anterioridad por causas como baja libido, estrés y reacción secundaria a algunos medicamentos. “Si el uso de lubricante no es suficiente, pruebe Replens, que es una crema hidratante duradera que se puede utilizar de forma continua”, dice la Dra. Mary Jane Minkin, ginecóloga y profesora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. Otra forma de aumentar la humedad allá abajo es usar un vibrador en el regular. “Los vibradores aumentan el flujo sanguíneo pélvico y el flujo sanguíneo lleva a la lubricación”, dice.

Lava tus manos

“Las manos y los dedos necesitan una atención especial antes de ser sexualmente utilizados, ya que están abrumadoramente sucios con  bacterias no deseadas”, dice Sherry Ross, ginecóloga y autora de She-ology. Una de las bacterias más comunes que se encuentra en tus manos y dedos es E. coli. “Si E. coli se pasa a la vagina, puede causar una infección vaginal o urinaria”, explica la experta. Lávate las manos con agua tibia y jabón antes de calentar motores. 

Conoce tus ángulos

“Para las mujeres que tienen dolor interno profundo con las relaciones sexuales, jugar con diferentes posiciones puede ayudar”, dice Sara Twogood, profesora asistente de Obstetricia Clínica y ginecología en la Keck School of Medicine en California.   

 

  • Compartir: