Cómo saber si eres sexualmente compatible con tu pareja

Lun, 08/29/2016 - 17:29
4 aspectos a los que hay que prestarle atención

Pareciera que este es un tema más recurrente de lo que creemos. Muchos se preguntan apenas están saliendo con otra persona, si se llevarán bien en la cama o no, porque —claramente— el sexo parece ser una parte muy importante en una relación. 

Tanto es así, que también es una de las mayores razones por las cuales las parejas acuden a terapia. "En mi experiencia como terapeuta, este es el argumento más común que las parejas tienen sobre el sexo, por el momento. Creo que muchas de las parejas operan bajo la creencia de que 'sano' o parejas 'normales' son aquellas que siempre quieren sexo exactamente al mismo tiempo. Esto no podría estar más lejos de la verdad. ¿Es de esperar estar completamente en sintonía con su novio con cualquiera de sus otras necesidades? ¿A caso siempre quieren lo mismo para la cena, o el tiene que ver la televisión siempre cuando tú lo haces? ¡Por supuesto no! Los deseos y necesidades sexuales varían mucho de persona a persona y es imposible estar siempre exactamente en la misma página. Más importante que decidir arbitrariamente el número de veces para tener relaciones sexuales cada semana, es que conseguir ser más hábiles en la negociación de cada interacción sexual potencia", explica la terapeuta y sexóloga Vanessa Marin al portal Bustle. 

Estos son algunos signos de que pueden llegar a ser geniales en la cama:

1. Tienen una buena comunicación

La comunicación es una parte necesaria de cualquier relación sana, pero es especialmente importante cuando se trata de sexo. Tienes que ser capaz de comunicar sobre el consentimiento, sus límites y sus deseos. Tienes que ser capaz de dar retroalimentación a su pareja, y ser capaz de aceptar comentarios de ellos. Tienes que ser capaz de hablar de momentos difíciles o incómodas, y de los buenos tiempos también! Si los dos no son capaces de hablar de sexo abiertamente y honestamente, no es una buena señal de lo que vendrá.

2. Tienen una idea parecida acerca del sexo

En este sentido, hay muchas personas que creen que el sexo es el factor más importante en una relación, mientras que otras sencillamente no lo creen así. Y es muy importante que esto esté claro con la persona con la que estás en pareja. Si estás recién comenzando a salir con ella/él, es importante que tengan algunas conversaciones acerca de este tema. Algunas personas utilizan el sexo como una forma de sentirse conectado. Otros lo utilizan como una forma de ser tonto y juguetón. Otros cómo explorar constantemente nuevas cosas en el dormitorio. Algunas personas sólo tienen relaciones sexuales porque piensan que es lo que están "supone" que hacer. Otros evitan las relaciones sexuales debido a las experiencias sexuales traumáticas del pasado. Si el sexo significa amor e intimidad para ti, pero tu pareja lo ve sólo como una liberación, es probable que no funcione en el largo plazo.

3. Se esfuerzan por el otro

Es fácil reconocer a una persona así. Por lo general son aquellas que son creativas, detallistas y que no dejan que las cosas naturalmente se apaguen, sino que contribuyen continuamente a refrescar la pareja. Pues es normal que después de un tiempo la pasión pase por momentos altos y bajos, por eso es que allí es importante estar con alguien que se esfuerza y persevera en la relación.  Quieres una pareja que va a hacer un esfuerzo activo para mantener la habitación decisiones para su vida sexual, incluso cuando se siente como si fuera a los dos contra el mundo. Es cierto que este es un asunto difícil para tener una idea de en las primeras etapas de una relación, pero se puede hacer preguntas como: "¿Cómo ha sido para ti en el pasado cuando la etapa de luna de miel de tus relaciones terminó?" 

4. Se enfocan en la calidad y no en la cantidad

via GIPHY

Muchos creen que cuanto más sexo tengan, mejor estará la pareja. Incluso, Marin explica que una de las preguntas que obtiene con mayor frecuencia en sus terapias es:  ¿cuánto sexo deberíamos tener? La experta explica que si se tienen relaciones sexuales de calidad, la regularidad, naturalmente, caerá en su lugar. Quieres tener una pareja que respeta tus necesidades y placer. Sucederán cosas en el transcurso de su relación que hacen que sea más difícil para ustedes tener relaciones sexuales con tanta regularidad como solían hacerlo, pero si tu pareja se preocupa por tus necesidades, no se sentirá abandonado. 

 

 

 

  • Compartir: