Guía de lubricantes sexuales

Vie, 05/12/2017 - 14:52
Los lubricantes para muchas personas son un tema desconocido, ya que básicamente se relaciona con la resequedad de la mujer. Pero no es así. Se ignora que su uso mejora enormemente la práctica sexual.
Los lubricantes para muchas personas son un tema desconocido, ya que básicamente se relaciona con la resequedad de la mujer. Pero no es así. Se ignora que su uso mejora enormemente la práctica sexual. Aunque la mujer produzca  un líquido lubricante transparente, el cual hace que las relaciones sexuales sean más cómodas. Dicha lubricación varía,  incluso puede cambiar en diferentes momentos de nuestra vida. Según Leonel Abud Sánchez, médico ginecólogo, la resequedad vaginal es más común  después de un parto, durante la menopausia, por  estrés, depresión o debido a algún tratamiento médico.   
 
 
Elegir el mejor lubricante para nuestras prácticas puede convertirse en un dolor de cabeza si desconocemos los diferentes tipos que hay; finalmente acabamos llevándonos a casa el primero que cae en nuestras manos, el cual puede no adecuarse a nuestro tipo de piel, interferir con las pastillas anticonceptivas, cambiar el pH de la vagina o incluso dañar  juguetes eróticos.
 

Tipos de lubricantes

- Lubricantes a base de agua. Son los lubricantes universales, perfectos para: uso con juguetes eróticos, para penetración, uso vaginal y anal o  masturbación. Estos lubricantes ofrecen una sensación similar a los fluidos naturales de la vagina.
 - Lubricantes a base de silicona. Ideales si deseas un lubricante superdeslizante y de larga duración, opta por uno de silicona, que prolongará su efecto durante un buen rato sin evaporarse ni absorberse por la piel. Además, lo puedes usar en el agua.  
 - Lubricantes a base de aceite. En su mayoría son los lubricantes naturales, las mujeres los encuentran menos irritantes, pero son los menos recomendados. Ya que no se pueden usar con productos de látex como los métodos anticonceptivos diafragma y condones. 
- Lubricantes anales. Los lubricantes anales presentan mayor consistencia que los vaginales. Algunos incluyen ingredientes relajantes o efecto calor para dilatar mejor el músculo, siempre de forma saludable. Nunca uses un lubricante anal con anestésicos como la lidocaína o la benzocaína, ya que, aparte de desensibilizar la piel, adormecen el ano y podrías hacerte fisuras o desgarros. 
  • Compartir: