La Ciencia descubrió un nuevo método para afrontar una ruptura amorosa

Mar, 05/02/2017 - 13:26
Todo el secreto reside en tu actitud.

Para muchas de nosotras, hacer frente a una ruptura significa cortar nuestro cabello, pasar días en la cama viendo películas románticas, y comiendo toneladas de helado. Pero un estudio reciente encontró que cuando se trata de superar un corazón roto, la clave para seguir adelante podría ser más simple: todo lo que tenemos que hacer es engañarnos a nosotros mismos en el pensamiento que estamos 'over it' (es decir, que lo hemos superado, dejado atrás).

Un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado Boulder analizó el efecto neurológico y conductual que los placebos tuvieron en las personas que habían sufrido una "ruptura romántica no deseada" en los últimos seis meses. Cada uno de los 40 participantes en el estudio, que fue publicado en el Journal of Neuroscience, trajo una foto de su ex y una foto de un buen amigo del mismo sexo a un laboratorio de imágenes cerebrales, donde fueron sometidos a un estímulo caliente en su antebrazo izquierdo, forzándolos a mirar las fotos, y a recordar su ruptura. 

Durante el proceso, los participantes tomaron un breve descanso para recibir un aerosol nasal. A la mitad se les dijo que era un "poderoso analgésico efectivo en la reducción del dolor emocional", mientras que la otra mitad fue informada que era sólo solución salina. Los participantes volvieron entonces a la máquina de imágenes cerebrales. Aquellos en el grupo de placebo sintieron menos dolor y comenzaron a sentirse mejor emocionalmente, y su cerebro respondió de manera diferente cuando vieron la imagen de su ex.

"Sólo el hecho de que usted está haciendo algo por sí mismo y participar en algo que le da esperanza puede tener un impacto", explica el autor del estudio, Leonie Koban, en un comunicado. "Hacer cualquier cosa que usted crea que le ayudará a sentirse mejor probablemente le ayudará a sentirse mejor."

Así que cuando se trata de intentar superar nuestros corazones rotos, en lugar de simplemente permanecer despiertos toda la noche acechando a nuestra ex pareja en las redes sociales, el estudio sugiere que podría ser una buena idea hacer algo que realmente podría hacernos pensar "Estoy avanzando". 

  • Compartir: