Nuestros sonidos sexuales: ¿mito o realidad?

Jue, 07/07/2016 - 13:23
La ciencia detrás de los sonidos sexuales femeninos es más compleja de lo que crees. Mira lo que dicen los expertos hasta ahora.

Esta discusión es legendaria. Data desde el 240 y el 550 d. C., ya que el tema es mencionado en el antiguo libro hindú “Kama Sutra”. Pero hoy no entraremos en una discusión basada en suposiciones, sino que trataremos de ver qué dice la ciencia al respecto de este tema. ¿Es algo natural y propio del sexo femenino? ¿Son los gemidos premeditados o un simple reflejo? ¿Por qué ocurre, lo fingimos o es real? Veamos las distintas teorías que existen al respecto...

En el  año 2011, Gayle Brewer y Colin Hendrie publicaron en la revista “Archives of Sexual Behavior” su investigación sobre la vocalización  femenina en la copulación, encontrando que el 66% de las mujeres hacía ruidos con la esperanza de que sus parejas llegaran al clímax más rápido. Es decir, recurrían a los sonidos o gemidos para ayudar a que su pareja eyaculara.  Hendrie y Brewer escribieron: “Mientras, los orgasmos femeninos fueron más comúnmente experimentados durante los juegos previos, se registraron también antes y simultáneamente con la eyaculación masculina”. 

Pero aparentemente, esto de los sonidos no es únicamente algo propio del ser humano. En ciertas especies de animales también es muy común. La  primatóloga británica Stuart Semple señaló para el portal Bustle:  “En una amplia variedad de especies, las hembras vocalizan justo antes, durante o inmediatamente después del apareamiento. Estas vocalizaciones son particularmente comunes entre los primates y, por lo general, al hacerlo una hembra incita a los demás machos de su grupo”.  

En el libro “Sexo al amanecer”, los autores Christopher Ryan y Cacilda Jetha citan un estudio sobre las vocalizaciones de copulación de varios primates, incluyendo tres hembras de primates y señalan que los babuinos son una de estas especies en las que la hembra recurre a los sonidos sexuales para atraer al macho. 

Otra de las teorías que se postula en este tema es una expuesta en la revista Journal of Archives sexuales, llevadas a cabo por investigadores de la Universidad de Temple y Kenyon College. El estudio encontró que en muchos casos, las mujeres recurren a esto por propia estimulación, pretender disfrutar del sexo exagerando la excitación en realidad puede hacer que la experiencia sea más placentera. Así que, quizás recurrir a esto no sea tan ‘falso’ como todos creen. 

En CNN, la educadora sexual Logan Levkoff explica que los sonidos a la hora de tener relaciones sexuales pueden ser un medio de comunicación entre la pareja, siempre y cuando ambos participen en ella, y no sea algo fingido o forzado. “Las mujeres entienden que este tipo de sonidos son un recurso para que el hombre se excite, y muchas mujeres en última instancia lo disfrutan porque han hecho un esfuerzo para empujar un poco más allá de lo que es natural”, explica Levkoff, “pero no se trata de falsificar o hacer algo que no se quiere, sino más bien de estar sexualmente presente y en sincronía con  tu pareja”.    

 
  • Compartir: