10 razones por las que las mujeres nos hacemos cambios de look

Mié, 02/24/2021 - 08:58
La número 7 te sorprenderá. Se trata de amor propio y buscar siempre ser tu mejor versión, tanto por fuera como por dentro.

Después de varios artículos dedicados al amor y la amistad hoy quise hablarles del amor más importante: El que sentimos hacia nosotros mismos… porque para amar a los demás primero debemos amarnos nosotros.

 

Muchas veces los cambios son necesarios para conseguir nuestros objetivos, y cuando me refiero a cambios hablo de internos y externos. Las personas estamos en constante cambio, sobre todo las mujeres, y estos siempre solemos reflejarlos externamente. Puede ser algo tan simple como modificar el color en labios o uñas, o algo tan radical como un ‘extreme makeover’ en tu clóset con nuevo corte y color de pelo incluidos.

 

Hacer un cambio no es fácil, todos los cambios externos reflejan un cambio interno y, por lo tanto, puede llegar a ser un poco abrumador. Hay quienes cambian constantemente, tanto, que es difícil seguirles el paso del cambio; otras han llevado el mismo peinado por una eternidad o llevan desde los 20 vistiendo como si tuvieran 60.

 

Es interesante cuando hago una asesoría saber por qué siempre buscamos un cambio. Hoy quiero compartir contigo algunas razones por la que solemos hacerlo:

1. Por aburrimiento. La necesidad de cambio surge cuando te hartas de verte siempre con la misma imagen. Es quizá el motivo más común.

2. Por moda y tentación. Sí, la tentación de vernos como esa persona que lleva el cabello o la ropa de cierta manera. Cuando no nos conocemos, podemos equivocarnos y arrepentirnos terriblemente.

3. Para encontrarnos a nosotras mismas. Suena poco espiritual, lo sé, pero muchas veces ese look de toda la vida nos hace sentir incómodas, y en el momento que encuentras un corte de cabello adecuado o el vestido perfecto tus ojos se abren a muchas más cosas que un “simple” cambio de look.

4. Tras una ruptura. No necesariamente tiene que ser amorosa –aunque es una de las causas más habituales para cambiar de look-, también puede ser una “ruptura” laboral o ¡incluso con tu roomie! A mí me gusta pensar que el cortar el cabello simboliza empezar de cero, olvidar lo pasado, “cortar por lo sano”.

5. Por necesidad. El invierno, el verano, los tintes, el calor que le aplicamos al cabello, subir o bajar de peso, alguna operación, hay miles de razones que nos obligan a cambiar nuestro look.

6. Por culpa de las canas. La primera vez que me apareció una cana –hasta ahora la única- entré en pánico, y esta es una de las razones por las que muchas mujeres queremos renovarnos inmediatamente.

7. Por un cumpleaños muy significativo. El cambio de década de los 19 a los 20, la crisis de los 29 a los 30, el drama de los 39 a los 40… ¡un cambio de look te hará sentir mucho mejor!

8. Por una boda. Si te vas a casar, seguramente lo primero que haces es dejarte el pelo tan largo como Rapunzel hasta no saber exactamente qué peinado usarás. Lo más probable es que a la vuelta de la luna de miel, cuando verdaderamente inicias tu nueva vida, entonces también quieras un cambio de look.

9. Tras haber tenido un hijo. Algunas mamás lo hacen incluso antes de tenerlo, previendo que el tiempo que antes le dedicaban a su imagen se reducirá y por lo tanto hay que hacer algo al respecto. Tener un bebé no es pretexto para vernos mal.

10. Para reforzar la confianza. A veces es algo tan simple como poner un color intenso a tus labios o atreverte a usar esa prenda que “jamás usarías” solo para darte cuenta que te ves genial, entonces tienes un boost de confianza.

 

En la mayoría de los casos, estos cambios siempre vienen acompañados de vivencias espectaculares que nos hacen bien a todas. Por eso aconsejo a mis clientes que, si es su deseo crear un cambio, lo hagan; la mujer en la que se están convirtiendo está abierta a todo, hasta a un cambio de look.

 

Escógela. ¡¡¡Siempre a ella!!! Por encima de todo. Por tu más alta felicidad, por tu tranquilidad, por tu crecimiento espiritual, por tu madurez emocional, por tu bienestar, por tus sonrisas, por tu paz interior, por toda la luz con la que puedes y vas a empezar a brillar. Acuérdate: siempre a ella.

 

Si es tu caso y no tienes idea por dónde empezar a cambiar tu look, contácteme  por @soyfernanda.fs. Estaré encantada de recibirte y ayudarte en este proceso. Te envió un abrazo y ten una hermosa semana.

 

Leer más:  Rojo amor: 5 opciones para combinar este color con estilo

  • Compartir: