3 formas de vestir minimalista y natural, sin verte aburrida

Vie, 05/22/2020 - 11:05
El minimalismo y la sencillez son claves en la moda modesta. Logra un estilo básico y sencillo, con éxito.

Casi todo el tiempo que les he compartido consejos para llevar la moda modesta, he hablado sobre cómo ser más llamativa o cómo llevar muchas de las tendencias que se ven en la actualidad, pero llevadas de una manera recatada. Pero, si nos vamos al concepto súper básico de modestia, la palabra también engloba la sencillez al vestir, y no sólo el tener el cuerpo cubierto con nuestra vestimenta.

Y es que muchas chicas, ya sean recatadas o no, prefieren llevar atuendos más sencillos, básicos o menos elaborados, y no por ello dejan de ser elegantes. Debido a esto, y porque hay momentos en los que deseamos ser un poco más discretas con nuestros looks, ya sea por la ocasión o por simple personalidad, hoy voy a explicarles 3 maneras de vestirse a la moda modesta, pero de una manera más minimalista y natural, sin llegar a proyectarse aburrida.

Outfits monocromáticos 

En los últimos 2 años, este estilo ha causado una enorme aceptación dentro de la moda, siendo un sinónimo de buen gusto, poder y actitud. La primera opción son los tan buscados ‘suits’ de saco y pantalón; pero la verdad, es que puedes combinar piezas (ya sea con faldas, un vestido o enterizo + los complementos) con la misma o similar tonalidad dentro de tu look. Como se busca tener un estilo visualmente limpio y pulcro, los accesorios puedes llevarlos al mínimo o incluso prescindir de ellos, sin dejar de incluir tu bolso y tus zapatos.

Uso balanceado del color

El manejo en la cantidad de colores que llevamos  es otra manera de volver un poco más sencillo un look, sin tener que llevarlo todo monocromático. Los colores neutros como el negro, el blanco, el beige y el azul combinados con otros neutros o con colores no tan contrastantes son una excelente forma de verse un poco más sobrio. Incluso el uso de un tercer color también es válido, ya sea con una de las prendas o con los complementos o accesorios que vayas a utilizar. Igualmente, puedes reducir un poco el uso de estampados o llevarlos con motivos pequeños como rayas, puntos o flores.

Discreción en los accesorios

Esta es la forma más fácil de llegar a ese punto minimalista y sencillo que estamos buscando. Puedes escoger collares cortos, aretes pequeños o prendedores para la parte superior y en tus manos limitarte al uso de un reloj bonito y femenino (de preferencia en colores metálicos) y llevar pocos anillos, o si llevas varios anillos que cada uno de ellos sea de un tamaño pequeño y poco llamativos.

No olvides que lo principal de tener un estilo, ya seas una chica sencilla o gustes de llevar algo más elaborado, es lo cómoda que te sientas con él; ya que, de esta manera, podrás proyectar tu personalidad y la seguridad de ser única para que el mundo lo aprecie. Tu poder viene desde tu interior.

Leer más: 3 estilos infalibles para usar una 'denim jacket' en la moda modesta

  • Compartir: