Cómo escoger el brasier correcto

Mié, 06/15/2016 - 21:10
Maximiza tus atributos y siéntete cómoda todo el día aprendiendo a seleccionar ropa íntima a tu medida. ¡Notarás la diferencia!

Sabías que el 80% de las mujeres usa la talla equivocada de sostén? A pesar de ser una prenda indispensable en la vida de cualquier dama, puede resultar toda una odisea llevarlo puesto si no usamos la talla o copa correcta. Por ejemplo, es posible que provoque dolor de espalda, irritaciones, rozaduras —debido a las varillas— o que las blusas no entallen de la mejor manera, lo que causa incomodidad y mal aspecto. 

El mercado ofrece un sin-número de modelos, diseños, tallas y copas que varían según la marca y los materiales con los que están confeccionados, por lo que al momento de salir de compras es necesario que sepas tus medidas reales. 

Para saber cuál es tu talla, ponte de pie y, con un brasier puesto, envuelve tu tórax con una cinta métrica, pasándola por debajo del busto. El momento ideal para tomar la medida es después de respirar profundamente y sacar el aire. El resultado obtenido del con-torno de tu cuerpo en pulga-das será tu talla: anótala. Si la medida no es exacta, deberás redondear el número, así la medida se acercará a la talla que mejor te corresponda. El siguiente paso es tomar la medida para sacar la talla de la copa. Ahora debes colocar la cinta métrica a la altura del pecho, en la parte más prominente: anótala también. Como sugerencia, cuando tomes las medidas no aprietes demasiado la cinta métrica contra tu cuerpo, ya que el resultado podría variar incluso en una o dos tallas. Las dos medidas que tomaste arrojan una diferencia. Es gracias a es-ta que podrás obtener la copa. La siguiente tabla de medidas te ayudará a saber la copa que te corresponde dependiendo de la diferencia en pulgadas que existe entre las dos cifras. 

  • 0.5 a 1.0 - A

  • 1.5 a 2.0 - B

  • 2.5 a 3.0 - C

  • 3.5 a 4.0 - D 

Toma en cuenta que existen factores como la menstruación, el embarazo, el ejercicio, las píldoras anticonceptivas y las fluctuaciones de pe-so que afectan la medida. Recuerda que no existe una medida exacta para todas las mujeres, puesto que todas somos diferentes. A esto se le suma que cada fabricante tiene sus especificaciones; si encuentras alguna marca en especial que te funciona mejor, es aconsejable que la sigas usando. 

Si tu sostén se sube en la parte de atrás, el busto se mueve demasiado al caminar, te queda espacio entre el brasier y la ropa o se te caen los tirantes, es muy probable que estés usando la talla incorrecta. Recuerda que antes de pensar en la estética, debes priorizar por la comodidad. 

 
  • Compartir: