Los esenciales de la vestimenta en los días lluviosos

Mar, 04/26/2016 - 19:19

 

Es bien sabido que vivimos en un país de clima impredecible que a veces nos juega una partida doble, con un sol radiante en la mañana y un torrencial diluvio por la tarde. Ante tales desvaríos climáticos, debemos estar preparadas con un ¡armario a prueba de lluvias!

Para empezar, entendamos que existen algunas prendas que no convienen usarlas como las botas altas de gamuza o de cualquier material similar (a menos de que estés en tierras altas). Tampoco se trata de hacer un cambio drástico de todo lo que usas. Aquí lo que se busca es ante todo comodidad, que sea práctico y tener toda la disposición para que ese día de chaparrón no se convierta en un martirio a la hora de vestir.

 

¡Que no te haga falta!

Botines, botas y “raining boots”. Ideales para mantener tus pies alejados del agua. Es un 'must' tener un par en tu clóset y están de moda. Si dudas de querer tenerlas puestas todo el día, lleva en tu cartera unos zapatos “flat shoes”; de esta manera, solo haces el cambio y estarás lista.

Los cardigans. Son los elegidos para las que laboran en oficinas. Una prenda versátil que te permite llevar dentro otra blusa. Estos te abrigarán cuando la temperatura baje un poco. En las tiendas los puedes encontrar desde los más novedosos estilos hasta los modelos más clásicos.

Pantalones. En esta categoría vale todo; la regla sería, usar lo que te haga sentir cómoda. Sin embargo, los pantalones de jeans, son los más adecuados para proteger las piernas, ya que tienden a evitar que el agua traspase con facilidad la ropa. Otra buena opción pueden ser los pantalones pitillos de corte recto.

Faldas y vestidos. Si bien es cierto que algún gracioso te pueda gritar “¡sopla Dios!”, el secreto será usar un par de leggings por debajo. Esto le dará un toque “cute” a tu imagen y evitará que a más de uno se le vaya la mirada. Styling tip: combina una falda plizada de “bird print” con unos leggings en color negro, junto a una blusa o suéter; para los pies, elige unos zapatos oxford. No olvides llevar tu chaqueta favorita para abrigarte.

Los complementos. Un paraguas será elemental. Olvídate de los que llevan mensajes publicitarios y elige uno glamuroso, coqueto, chic o moderno. ¡Existen hasta los transparentes! Como referencia toma nota del estilo de las chicas de “Sex & The City”, que nunca dejan su encanto femenino sea cual sea la situación.

En cuanto al bolso, los grandes son los mejores para que guardes todos esos chécheres de primera necesidad.
 

  • Compartir: