Michelle Obama, un estilo recatado que comunica tendencias y experiencia

Jue, 03/11/2021 - 11:09
La ex primera dama de EEUU ha sido una de las mujeres más influyentes del mundo en los últimos 15 años. Su estilo de vestimenta es perfecto para las féminas recatadas que desean verse empoderadas y modernas.

Dentro del marco del mes de la mujer tengo muchas ganas de compartirles algunos perfiles de mujeres que no han necesitado mostrar demasiado para mostrarle al mundo lo especiales o importantes que son. Michelle Obama es una de ellas. Ha sido una mujer que nos ha hecho ver que nuestra imagen / vestimenta va siempre de la mano con nuestra capacidad de inteligencia.

 

Desde hace años, he venido admirando el estilo de la ex primera dama de Estados Unidos. Y es que Michelle Obama se viste para comunicar: impone presencia, tendencias, poder y, sobre todo, su experiencia personal e inteligencia. Podría decir que cada vez que la vemos en público lleva algún atuendo que busca transmitir que es una mujer moderna a la que hay que prestarle atención.

 

Ella ha sido un buen ejemplo de lo que representa ser madre y esposa, nos inspira a querer vernos presentables y tener metas personales. Además, su vestimenta que, en general aparenta ser bastante sobria y recatada, igual tiene momentos con toques chic, sin dejar de mostrar parte de su sensualidad de ser mujer.

 

Por ello, hoy quiero destacar 5 cosas del estilo de Michelle Obama que podrías tomar en cuenta para ser una chica recatada sin ser aburrida ni dejar de verte a la vanguardia.

 

  1. Apuesta fuertemente al uso del color y a los estampados



    Los looks más icónicos de Michelle Obama siempre tienen un color llamativo o un estampado que atrae todas las miradas, y eso hace que sea aún más memorable. Para muestra un botón: el look que llevó en la pasada toma de posesión del presidente Joe Biden. No le tengas miedo al color; juega y experimenta con él, verás que no tendrás la necesidad de usar un escote para sentirte atractiva.

 

  1. Enfatiza la cintura




    Esta es una buena manera de mostrar nuestras curvas de una manera más recatada y sutil. Ella, al ser de caderas anchas y enfatizar la cintura, deja ver su silueta viéndose siempre atractiva y femenina. Esto puedes lograrlo con prendas que ya vengan ajustadas a la cintura o hacerlo con un fajón / cinturón.

 

  1. Prendas con estructuras



    Estas proyectan siempre un aire de elegancia, autoridad y glamour automático. Nos dan la sensación de estar frente a una persona que comunica un mensaje de responsabilidad, experiencia y sabiduría. Puedes tomarlo en cuenta a la hora de escoger looks para ir a la oficina o para momentos en que necesites que tu presencia sobresalga.

 

  1. El blazer, su mejor amigo



     Ya en ocasiones anteriores hemos hablado de muchas maneras de llevar los blazers, y Michelle Obama nos da ejemplo de ello. Los lleva en looks a modo de contraste, como parte de un suit e incluso como abrigo para momentos en que las temperaturas están un poco más bajas. Eso sí, puedes jugar con ellos usándolos cerrados, abiertos o ajustados con un cinturón para darle más interés al look.

 

  1. Escotes muy discretos en ocasiones precisas



     Comprendo que tal vez todas las chicas que leen mis columnas no sean totalmente recatadas. Para ellas, Michelle Obama enseña que no es necesario mostrar demasiado para sentirse sensuales, basta con solo descubrir un poco los hombros o usar un escote de un solo hombro. Estos los suele utilizar en momentos donde desea verse glamurosa como en las galas nocturnas o cuando necesita verse un poco más accesible al público.

 

Espero que esta columna no solo les deje ver un poco del estilo de la ex primera dama, sino que también las anime a seguir persiguiendo sus metas personales, siendo mujeres empoderadas y a apoyar sororidad con sororidad, equidad y respeto a todas las demás. Si deseas más tips de la moda modesta, puedes seguirme en Instagram como @shaury_pevensie.

 

Leer más:  3 combinaciones de la moda modesta para usar tu maxi falda en verano

  • Compartir: