¿Por qué el maquillaje también es importante en la moda modesta?

Vie, 08/14/2020 - 08:08
En el estilo no todo se trata de ropa, sino más bien de resaltar otras cualidades además de las características del cuerpo. Aquí te compartimos una buena manera de hacerlo.

En la mayoría de las columnas que les he compartido a través de los meses, he abordado diferentes temas en cuanto a formas de usar prendas de ropa, de modo que puedan potenciar su imagen sin tener que mostrar tanto. Pero la moda modesta se ayuda de muchos recursos con los cuales puedas verte y sentirte hermosa, además de cómoda, teniendo la oportunidad de resaltar tu personalidad.

 

Precisamente, es el maquillaje una de las maneras con las que podemos atraer una buena atención a nuestro look, aparte de la ropa. Un buen maquillaje, ya sea natural, social o más elaborado según sea tu estilo, puede hacer que tus rasgos faciales tomen un protagonismo total o sean un complemento de lo que traigas puesto.

 

Hoy día, con las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la belleza, es posible utilizar productos más duraderos o con consistencias con las que puedas aplicar la técnica que mejor se ajuste a ti.

 

Existen muchas chicas quienes prefieren no llevar maquillaje y que también es perfectamente válido. En ese caso, les aconsejaría  tratar de mantener su piel lo mejor cuidada posible, ya que al permanecer siempre como un lienzo en blanco, el mismo debe verse lo más sano y presentable. En el mercado existen numerosos productos con los que puedes mantener incluso una rutina básica de cuidado de la piel.

 

Algunos de los tips que se consideran importantes en la moda modesta con respecto al maquillaje, ya sea que lo uses a menudo o no, serían los siguientes:

 

  • Además de mantener una rutina de cuidado de la piel, usar protector solar. Este NO es negociable. Los rayos ultravioletas en exceso pueden ocasionarte manchas, envejecimiento prematuro, arrugas, brotes y en casos extremos cáncer de piel.
  • Tomar mucha agua. Nuestra piel necesita mantenerse hidratada para tener un mejor aspecto; así  no tendrás que llevar tanta carga de maquillaje o incluso usarlo pocas veces.
  • Asegúrate de que los productos que utilices para maquillarte sean los adecuados para tu tono de piel.
  • Cuando uses maquillaje es importante que siempre tomes en cuenta la ocasión y el lugar al que te diriges.
  • Evita los excesos, en exceso. Una cosa es que te gusten los maquillajes cargados y otra que salgas con uno que parezca más para un escenario artístico que para una salida casual.

 

Como ven, existen muchas formas con las cuales podemos llamar la atención de una buena manera y que no necesariamente tenga que ver con la ropa que tengamos puesta. No olvides que la actitud también es muy importante para sentirte hermosa a donde quiera que vayas.

 

 

Leer más: 5 estilos de faldas largas que no te pueden faltar en el clóset

  • Compartir: