Hay una razón científica por la cual tus selfies no salen como quieres

 
Vie, 03/02/2018 - 16:31
La investigación fue publicada ayer en la revista médica JAMA

En el mundo de hoy, aunque suene duro y muy superficial, pasamos mucho tiempo esforzándonos para encontrar nuestros ángulos, nuestro lado bueno, y nuestra luz para tomarnos una foto o un selfie. Y, cuando todo lo demás falla, una sorprendente cantidad de personas está recurriendo a mejoras cosméticas para ayudar ... o al bisturí. 

Los resultados de una encuesta reciente realizada por la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Cirujanos Reconstructivos fueron asombrosos: el 55% de los médicos informaron haber visto un aumento en el número de pacientes que buscaban cirugía para mejorar sus selfies y su presencia en los medios sociales.

Según una nueva investigación publicada ayer en la revista médica JAMA Plastic Surgery, "la corta distancia de la cámara" cuando tomas una selfie con un brazo "provoca una distorsión de la cara debido a la proyección", creando una especie de efecto bizarro que te hace ver, bueno, no como tú exactamente. 

"Durante años, he escuchado a pacientes y familiares decir, 'Oh, mira mi nariz, se ve tan grande', cuando me muestran una selfie", explicó el cirujano plástico facial Boris Paskhover, MD, quien fue coautor del estudio. "Siempre les estaba diciendo a mis pacientes, así no es como realmente te ves. Sabía que los selfies distorsionan el aspecto de tu nariz. Y quería demostrarlo".

Y demuéstralo: no solo el Dr. Paskhover llegó a la conclusión de que los selfies tomados a solo 12 pulgadas de la cara pueden hacer que tu nariz parezca un 30% más ancha, pero también descubrió cuánto tiempo necesitarían tus brazos para capturar los más halagadores versión de ti mismo... eso sería cinco pies. 

Entonces, todos podemos dejar de preocuparnos por dominar la técnica autofoto perfecta. 

  • Compartir: