¡Cuidado! Evita a toda costa hacer esto en Instagram

Mar, 03/16/2021 - 08:34
Instagram es un portal de conexiones y negocio. Su algoritmo acaba de actualizarse, y ahora las publicaciones guardadas y compartidas pesan más que los comentarios y “likes”.

Instagram en 2013: fotos, exceso de uso de filtros, subías en tu feed todo lo que se te ocurría y los likes eran lo primordial. Hoy, en cambio, Instagram es la plataforma principal para dar a conocer emprendimientos y negocios, el enlace de muchos colegas y expertos en distintos sectores, es una plataforma inteligente que lee y analiza lo que te gusta y te muestra lo que probablemente necesitas. En otras palabras: Instagram es un portal de conexiones y negocio. Su algoritmo acaba de actualizarse, y ahora las publicaciones guardadas y compartidas pesan más que los comentarios y “likes”.

 

¿Quién lo diría no? Para navegar las aguas digitales como toda una experta y estar actualizada de buenas prácticas, este es el top 3 de acciones que debes EVITAR a toda costa para que tu cuenta de Instagram de empresa o creador no se vea afectada.

  1. Nada de tirar el dado para promocionar: aunque Instagram está constantemente invitándonos a hacer uso de las “Ads” para llegar a una mayor audiencia, no todas tus publicaciones aplican para esto. Pero esta red es tan inteligente, que incluso te da esa ayuda extra al indicarte cuáles son las publicaciones orgánicas con mejor 'engagement' y así recomendarlas para promoción. Recuerda que si vas a invertir en publicidad debes tener fijo tu objetivo o lo que deseas lograr con esa publicidad paga, no es publicitar solo porque sí.  Ojo: para promocionar una publicación es recomendable hacerlo desde el Centro de anuncios de Facebook y no directamente desde Instagram.

 

 

  1. Huye de los famosos grupos de engagement: esto es fundamental. De seguro la salida fácil es unirte a un grupo donde compartes tus publicaciones y entre todos se ayudan con “likes” o comentarios. Pero si hacemos matemática simple: ¿qué logras con eso? Sí, obtienes tus “likes” seguros cuando recién publicas, pero estás llegando a las mismas personas… que de seguro ya te dejaron claro si son clientes potenciales o no. Aunque el camino largo sofoque un poco, es mejor ser constante y creativo y apostar por encontrar nuevos seguidores gracias a lo que brindas de valor en tus publicaciones, siempre recordando resaltar tu valor diferenciador.


 

  1. Mantén tu esencia: cuando las tendencias están a flor de piel podemos cometer el error de correr a publicar lo que está de moda. Sin embargo, pregúntate si este contenido atenta contra la esencia o el mensaje de tu marca… y en todo caso, analiza si la tendencia es posible presentarla de una forma distinta, donde se entienda lo viral, pero marques tu propia tendencia con aplicarlo a tu sector.

 

Entonces, ahí lo tienes. 3 errores que evitar, complementados con 3 consejos para cada posible error y un mensaje final y clarísimo: Instagram llegó para quedarse y tu cuenta con ese proyecto que te apasiona está listo para explorar todas sus herramientas, bondades y conexiones… sé cauteloso y presta atención a estos tips y te irá genial.

 

¿Te quedaste con ganas de más consejos? Visita mi cuenta @marieegomezl donde publico contenido semanal de marketing digital y te mantengo al día con las últimas actualizaciones en redes sociales. ¡Allá nos vemos!

 

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