¡Vivimos en un episodio de 'Black Mirror'! Famosos ceden su imagen a la IA de Meta

Jue, 10/12/2023 - 14:21
"Your sis Billie" (Kendall), "Amber the detective" (Paris) o "Game on Bru" (Brady), son tres de los 28 perfiles de IA que han llegado a las redes sociales con el rostro y voz de personas famosas.

"Celebrities" como Paris Hilton, Mr.Beast, Kendall Jenner, Tom Brady, entre otros, han recibido pagos por parte de Meta para formar parte de su nuevo proyecto que involucra a la Inteligencia Artificial (IA).

 

"Your sis Billie" (Kendall), "Amber the detective" (Paris) o "Game on Bru" (Brady), son tres de los 28 perfiles de IA que han llegado a las redes sociales con el rostro y voz de personas famosas.  

 

La versión IA de Kendall dará consejos a los usuarios, actuando como una especie de hermana mayor. 

 

"Hola chicos, soy Billie. Solo quería presentarme, estoy aquí para hablar cuando quieras, mándame un mensaje para que te dé consejo. Estoy lista para hablar y espero hablar contigo pronto", se le oye decir en el vídeo.

 

También te puede interesar:  El chatbot con inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, ahora puede 'ver, oír y hablar'

 

Brady, por su parte, sabe de deportes e interpreta a un chatbot llamado Bru. En tanto, Hilton da vida a un personaje que es detective.

 

 

Administración y legalidad

Meta administra todos los perfiles de "personajes de IA". "Puede que el contenido publicado se genere tanto de forma manual como con herramientas de IA. Para chatear con la IA directamente, usa Instagram Direct", explican desde la empresa de Mark Zuckenberg.

 

¿Es legal el uso de las imágenes de estas celebridades? La respuesta es sí. Meta habría pagado hasta cinco millones de dólares a una de estas estrellas por solo seis horas de trabajo, según publicó "The Information". La empresa se comprometió con cada uno de ellos a que sería reconocible para los usuarios que es una inteligencia artificial, y no los propios famosos, con quien están hablando.

 

Al parecer, se trata de una estrategia para atraer a las audiencias más jóvenes que están en otras plataformas como Tik Tok. Sin embargo, no es una estrategia a corto plazo: "Hay mucho trabajo de seguridad de marca y preocupación al respecto, quieres estar seguro de que estas IA reflejan la personalidad del creador y no dicen cosas que el creador no quiere decir".

 

Esta situación parece salida de la serie de Netflix "Black Mirror", la cual muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. 

 

 

  • Compartir: