7 claves para detectar un bolso falso

Mar, 05/10/2016 - 21:33
Si ahorraste tanto por esa cartera que tanto quisiste, aquí te decimos cómo saber si es real

El reconocido portal de reventa de productos de lujo (ropa, accesorios y joyas), Vestiaire Collective, reveló cómo 7 consejos para que compres productos originales. La principal fortaleza de Vestiaire Collective es la autenticidad de sus productos, sumada a un ojo clínico para conseguir las piezas más deseadas del mercado. En su sede, situada en París, la empresa tiene un equipo de control de calidad que evalúa cada semana más de 10.000 productos de potenciales vendedores. Analizan su procedencia, su calidad, la demanda, el precio de salida y algo tan importante como el llamado “índice de deseo” que genera un determinado bolso, prenda o zapato. Un 30% de los productos son rechazados en la primera ronda. Eso deja una cantidad de 1.000 artículos nuevos al día, para un público estimado de 2,5 millones de usuarios. Vestiaire se lleva un 25% de comisión de cada venta.

 

1. Ve a la tienda y mira el objeto en directo

Nada como ver los cortes, las costuras, tocar el material, los acabados y sobre todo fíjate en las dimensiones. 

 

2. Las costuras son lo más importante

Las costuras deben ser rectas o punteadas en bolso, también debes ver los cortes del hilo que casi invisibles.

 

3. Infórmate de los precios

Debes saber que una cartera de miles de dólares no la encontrarás por 50 dólares, sabemos que hay excepciones, pero si está en "óptimo estado" ese no es precio real. Si vas a una tienda departamental, puedes encontrar ofertas pero serán igual de costosas.

 

4. Mira el interior del bolso

Muchas falsificaciones flaquean con este detalle, el forro debe tener el logotipo de la marca y en algún lado debe tener impreso la marca. Recuerda que los falsificadores solo ven el exterior de un bolso, partiendo de fotografías. Aunque hay copias muy buenas, porque hasta invierten en uno real pero estas si te costarán muchísimo más y por eso que pagarás puedes comprar uno de segunda.

 

5. El número de serie

Así como tu cédula existe el número de serie, esta pequeña numeración fue colocada por la firma para contabilizar el producto. Cuando compres algo de marca esto vendrá con una cartera que debe tener el mismo número que tiene la pieza en su interior (sobre todo si es un bolso).

 

6. Comprueba los logos

Aunque no lo creas la vista engaña, fíjate bien en el tamaño de la tipografía, los espacios entre las letras, la forma de la letras, etc.

 

7. Busca un lugar que te dé confianza

Si compras en línea asegúrate de los buenos comentarios, que esté recomendada y si compras en una tienda de segunda, trata de seguir tus instinto con estos datos. 

  • Compartir: