Las tendencias que definieron el 2017

 
Aunque estemos preparándonos por recibir el nuevo año, te hacemos un recuento de los estilos que fueron los favoritos este año.

1. Logomania

No hubo una casa de moda que no sacara en sus prendas sus logos, este año fue Gucci, Balenciaga, Tommy Hilfiger tan solo algunos de los favoritos. Es una tendencia que ha estado otros años muy presentes y que nos recuerda fielmente a los noventa. 

 

2. Moda con mensajes

Primero fue Dior, Moschino, Prabal Gurung, y obviamente después le sigueron los pasos las tiendas low cost como Zara, H&M, Forever 21 y demás. En este aspecto la moda buscó una forma de mandar un mensaje alto y claro, y en su mayoría, a favor de las mujeres y el feminismo. 

 

3. Los volados y ruchas

Apuesto que Johanna Ortíz fue una de las más googleadas este año por esta tendencia, y vamos fue una de las pioneras en incluirla en sus diseños. Después de ella fue historia, vimos varios diseñadores incluir los vuelos o ruchas en maneras muy creativas, desde vestidos de baño hasta vestidos de novia. Para mí, muchas piezas seguirán en boga por la elegancia y estilo que dan, pero para algunos ya está passé. 

 

4. Lenceria encima de la ropa

No sé si fue intencional de parte de Rihanna o Kendall Jenner, pero los camisones salieron del cuarto para ser los protagonistas de tu día a día. Nuevamente los '90s invaden la moda con este truco, no solo queda para usarse con bra, corset y camisones. 

 

5. Maximalismo

Esta tendencia la pudimos palpar más firmemente en los accesorios, aretes, bolsos, pañoletas, etc. Entre más usarás en tus atuendos, mejor. Creo que la debemos tener presente para looks más sencillo, y definitivamente si habrán piezas que serán "IT". 

  • Compartir: