7 consejos que alargan la vida de tu manicura

Mar, 01/05/2016 - 14:14
Nadie quiere estar pintándose las uñas todos los días, por eso es importante tomar en cuenta ciertos detalles para que el esmalte dure por más tiempo.

¿Qué mujer no sufre cuando ve que su manicura se está levantando? Y mucho más cuando esto suicede en tan solo escasos tres días. Incluso cuando se han hecho en un centro especializado. Puede que para ti sea aún un misterio el por qué hay veces que tus uñas duran perfectas más de una semana, y otras, ni tres días.

Es cierto, la calidad del esmalte tiene mucho que ver con el tiempo de duración del acabado. Como en todo, cuanto mejor sea la fórmula, más y mejor adhesión a la superficie de la uña tendrá. Pero hay más detalles que influyen en este caso, por ejemplo la higiene y cuidado de las uñas. Pero para que esto no te vuelva a pasar aquí algunas recomendaciones a seguir.

  • Lavarse bien las manos antes de iniciar el manicure. El aceite y sucio que se acumula en las manos impide que el esmalte se adhiera a la perfección. Luego es recomendable que, con un algodón, pases por las uñas quitaesmalte.
  • Utiliza solo esmaltes perfectos. Ya sea por antigüedad o por haberse cerrado mal, si la laca está seca, es imposible que puedas extenderla bien por la superficie de la uña. También su pincel estará endurecido, por lo que puede dejar huellas en forma de rastrillo al pasarlo por la superficie de la uña. Lo mejor es que te deshagas de este esmalte.
  • Aplica siempre una base. Nunca hay que aplicar la pintura directamente a la uña. La primera que tiene que tocar la uña limpia y desnuda es la base transparente. No solo hará que la pintura te dure más tiempo perfecta, sino que también uniformiza y repara cualquier imperfecto que haya en la uña.
  • Esmalta en capas finas. La principal razón por las que el esmalte suele descascarillarse al poco tiempo de pintar las uñas es porque se ha aplicado deficientemente. No hay que aplicar varias capas gruesas ya que tardarán más en secar y corres el riesgo de que aparezcan las burbujitas. Hay que hacerlo en capas delgadas, siempre llevando el pincel desde la raíz hacia el borde de las uñas, en movimientos ascendentes.
  • Termina con el top coat. Después de dejar secar unos minutos el esmalte es importante que termines con una capa transparente que selle, fije el color y actúe de escudo protector de éste. Las fórmulas en gel son las mejores. Espera un buen tiempo para que se sequen. Si estás con prisas puedes pasar un secador de cabello por unos segundos en tus uñas, con temperatura fría y la velocidad baja.
  • Mantenimiento. Cuando pasen varios días, aplica una nueva capa extra de brillo con el gel. Esto retardará que las uñas se rocen en las puntas, además de que mantendrá tu manicura brillante. Si sientes que tus cutículas se secan, aplícate todas las noches una crema o aceite para cutículas.
  • Deja que las uñas respire. Por último, trata de permanecer por lo menos un dos días sin esmalte, deja que tus uñas respirar.

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para que el esmalte permanezca en tus uñas durante más tiempo.

  • Compartir: