Día Mundial de los Niños: todos a vestirse de azul por la lucha de los derechos infantiles

Mar, 11/20/2018 - 11:24
La nueva campaña está protagonizada por la actriz británica Millie Bobby Brown, famosa por su papel en "Stranger Things"

En celebración del Día Mundial de los Niños el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha realizado un llamado a pintar el mundo de azul para lograr visibilizar los derechos infantiles y su defensa. La campaña es protagonizada por la actriz británica de 14 años Millie Bobby Brown, mejor conocida por su papel de “Eleven” en la serie de Netflix “Stranger Things”. Brown, quien se ha convertido en la persona más joven en ocupar este puesto, reveló a través de un comunicado que ser la embajadora de la buena voluntad de UNICEF es “un sueño hecho realidad” y desea reunirse con tantos niños y jóvenes como sea posible para sí poder hablar en su nombre.

La campaña insta firmar una petición para solicitar que los dirigentes mundiales se comprometan a cumplir  con los derechos de los niños en la actualidad y en el futuro. En el vídeo de la campaña se ve a Millie vestida de azul dirigiendo a un equipo de niños para lograr lanzar el “Código Azul”. Durante el vídeo la actriz se pone en contacto con personalidades como Liam Neeson, Orlando Bloom, quien se cambia el apellido a “Bluem” en apoyo a la causa, al igual que la cantante Dua Lipa (Blua). 

Leer más: El 80% de los niños sufren por la guerra en Siria: UNICEF

Leer más: Unicef pide ayuda para salvar una generación de niños de la guerra y la huida

“En este Día Mundial de los Niños, Unicef hace un llamado a los niños y adultos de todo el mundo para se vistan de azul en apoyo de los derechos de la infancia. Al firmar nuestra petición, le dices al mundo que crees en un futuro mejor para los niños, y ayudas a Unicef a convertir en realidad ese futuro", comenta la joven actriz en el vídeo de la campaña. 

"A los niños se les arrebatan sus derechos cada día. Nos gustaría construir un mundo donde cada niño aprenda, esté a salvo del peligro y pueda desarrollar su máximo potencial, y sabemos que a ti también", explican desde la organización.

Leer más: Un nuevo plan busca erradicar el hambre y la pobreza de niños indígenas en Panamá

Para apoyar la causa, muchos edificios emblemáticos del mundo, como la Ópera de Sidney, las ruinas de Petra en Jordania y el Empire State en Nueva York, se iluminarán de azul. Las firmas recogidas en la página web de Unicef serán entregadas el 20 de noviembre de 2019 en conmemoración del 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado a nivel internacional que muchos países siguen sin cumplir en la actualidad. 

  • Compartir: