- Actualidad
La versión N.° 47 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) dio inicio el jueves 25 de enero, recibiendo a miles de jóvenes en la provincia de Herrera.
La actividad finalizó con una caminata por las calles de Chitré y posteriormente con la misa de envío. Foto: ENRJ
La fiesta juvenil católica más esperada se llevó a cabo específicamente en las inmediaciones del Colegio José Daniel Crespo, en Chitré, donde jóvenes de distintas partes del país se regocijaron en este encuentro que busca acercarlos más a Dios, promoviendo una vida llena de amor, humildad y, sobre todo, fe.
La cita comenzó desde el jueves, cuando los asistentes disfrutaron de una cálida bienvenida por parte del equipo organizador. En el lugar también se encontraba una delegación internacional proveniente de Ecuador.
La jornada, llena de formación, oración y convivencia, fue dirigida por distintos predicadores. Una de ellas fue la cantante Marisol Carrasco, quien compartió sus vivencias, experiencias y el amor de Dios en su vida.
Otros predicadores contribuyeron a fortalecer la fe, motivar el compromiso social y espiritual de los jóvenes y renovar su relación con Dios.
“Este es mi segundo año participando en el ENRJ y creo que esta experiencia, en particular, me marcó mucho. Sentí ese llamado de Dios a abrir nuestro corazón, no solo ante Él, sino también ante las demás personas que realmente necesitan que reflejemos el corazón de Cristo”, mencionó Lizbeth Moreno, joven proveniente de la parroquia San Mateo de la Ciudad de Panamá, en donde ella es participe de la Comunidad Shalom.
Moreno considera que estos encuentros son la oportunidad perfecta para que los jóvenes renueven su deseo de seguir a Jesús y estar más cerca de Él. Asegura que es el espacio indicado para que cada joven encuentre su lugar y comprenda que tiene una voz, donde Dios sana heridas y se manifiesta ese amor especial por la juventud.
“Recomendaría a cada joven participar en este encuentro, y no solo una vez en la vida, sino todas las veces que sea posible, porque en cada tema, cada lema, cada prédica, cada predicador, cada canción y cada detalle que conforma estos días, hay un misterio de Dios. Siempre hay algo nuevo que conocer y aprender”, concluyó.
Por su parte, el padre Raúl De León, coordinador del evento juvenil, expresó su gratitud a todos los voluntarios que hicieron posible la actividad, a quienes recibieron, alimentaron, cuidaron y transportaron a los jóvenes.
“Nada de esto habría sido posible sin ustedes. Gracias por abrir espacios, corazones y caminos. Por ser hogar, refugio y lugar santo para generaciones de jóvenes”, expresó la cuenta oficial del ENRJ a través de un video donde se entregaban placas de agradecimiento.
La actividad finalizó con una caminata por las calles de Chitré y posteriormente con la misa de envío, donde cada joven culminó esta experiencia de fe.
El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil no solo reúne a miles de jóvenes, sino que se consolida como un espacio donde la fe se convierte en una decisión consciente frente a las dudas y dificultades de la vida. A través de mensajes de esperanza y reflexión, el ENRJ reafirma que creer, esperar y seguir adelante sigue siendo una opción vigente para una juventud que busca sentido, acompañamiento y renovación espiritual.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Eventos
- Siempre jovén
