Johnson & Johnson probará una vacuna contra el VIH en Estados Unidos y Europa

 
Sáb, 07/13/2019 - 17:00
Actualmente no existe ninguna vacuna que evite la infección.

Foto: Pixabay

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson probará una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Estados Unidos y Europa, una inoculación experimental dirigida a cadenas específicas del virus.

La compañía quiere desarrollar una vacuna capaz de hacer frente a un sinnúmero de cadenas genéticas del virus, que cambia de manera constante, en tanto que algunas de las dosis estarán dirigidas a cepas en concreto, según medios locales.

En torno a 1,1 millones de personas en EE.UU. y dos millones en Europa viven con VIH, que ataca al sistema inmune del cuerpo y disminuye sus defensas, haciéndolo más susceptible de padecer enfermedades. En última instancia deriva en sida.

Leer más:  'Yo no podía parar', conoce la historia de rehabilitación de un adicto a las drogas

Johnson & Johnson también se encuentra involucrado en un proyecto similar en África, un programa en su segunda fase por el que 2.600 mujeres de cinco países surafricanos recibirán la inmunización, con los primeros resultados esperados para 2021. 

La compañía, a través de su vicepresidente y jefe del departamento científico, Paul Stoffels, aseguró en mayo que "encontrar una vacuna segura y efectiva ha demostrado ser uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo".

Ahora mismo no existe ninguna vacuna que evite la infección, aunque sí existen medicamentos retrovirales y que evitan su contagio.

* Nota tomada de EFE

  • Compartir: