Se inaugura el Puente Atlántico, es el tercero sobre el Canal de Panamá

 
Vie, 08/02/2019 - 15:52
Es el puente atirantado de concreto presforzado, con luz central más larga del mundo, con 530 metros.
Esperar el ferry en la Costa Abajo de Colón ya es cosa del pasado, pues este viernes 2 de agosto, fue inaugurado el Puente Atlántico, que conecta al país con su litoral Atlántico, a través de la Costa Abajo de la provincia de Colón.

La imponente estructura, con tránsito ininterrumpido, lo convierte en récord mundial como puente atirantado de concreto presforzado, con la luz central — espacio entre las columnas centrales — más larga, con 530 metros, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), encargada de la construcción y su mantenimiento. 

“En el Canal de Panamá estamos conscientes de que, además del servicio que le prestamos al comercio mundial, tenemos una gran responsabilidad con los panameños, y cumplir con la construcción y apertura de este puente es una muestra de nuestro compromiso con el país”, señaló el administrador de la ACP,  Jorge Luis Quijano.

Leer más:  Conoce a Ilya Espino de Marotta, la mujer poderosa del Canal de Panamá

El presidente de la nación, Laurentino Cortizo y el ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva, Aristides Royo, participaron del acto de apertura. 

Desde las 2:00 p.m. de este viernes el puente, de cuatro carriles, 4.6 kilómetros de longitud y 75 metros sobre el nivel del mar, fue abierto. 

En la construcción trabajaron 1,100 personas (75% colonenses) y se utilizó 175,760 metros cúbicos de concreto y 36,900 toneladas de acero reforzado.

El proyecto del Puente Atlántico "incluyó en el diseño y construcción de un puente vehicular atirantado de concreto y sus accesos, con una longitud total aproximada de 4,605 metros (1125m Viaducto Este, 1050 m Puente Principal, 906 Viaducto  Oeste y 1400 carreteras) y cuatro carriles", detalló la ACP. 

 
  • Compartir: