Tips para que las extensiones de pestañas te duren más tiempo

 
Mar, 07/02/2019 - 11:49
Aquí podrás leer algunos datos importantes para que tus pestañas permanezcan impecables por un período más prolongado.

No se recomienda usar máscaras watherproof porque se adhieren al pelo y dejan residuos difíciles de retirar.

Las extensiones de pestañas son en la actualidad una popular opción para que tu mirada sea más expresiva y lucir hermosa.
 
Pero muchas veces te arrepientes de tenerlas porque no te duran mucho tiempo. La realidad no es tan cruda, si les das los cuidados necesarios. Aquí podrás leer algunos datos importantes para que tus pestañas permanezcan impecables por un período más prolongado.
 
Una especialista en belleza del centro de Twentynails, Stefanía Ospina, menciona que "las pestañas tienen un ciclo de vida de seis semanas y se renuevan en ese tiempo, pero es primordial cuidarlas para que duren hasta más de un mes y medio".

Higiene

Principalmente, es importante darle el mantenimiento adecuado a las pestañas. "Estas, deben lavarse con cepillos pequeños (especiales para pestañas) con un movimiento de arriba hacia abajo, frotando las pestañas sin brusquedad para que no se caigan. Mientras que para secarlas, basta con ligeros golpecitos con una toalla", indica Ospina.

Máscara de pestañas

Utilizar máscara de pestañas es una opción de cada persona. Sin embargo, no es recomendable usar máscaras watherproof porque estas se adhieren al pelo y dejan residuos difíciles de retirar. Lo preferible es dejar las pestañas al natural.

Piscina y playa

Ospina menciona que "en verano se debe tener cuidado al entrar a las piscinas y playas, porque el agua y el sudor que caen al frente, pueden dificultar la duración de la extensión de pestañas".

Mitos sobre las extensiones de pestañas

Una de las leyendas urbanas más conocidas, es que al dormir boca abajo las pestañas se quedarán pegadas en las almohadas, pero esto es totalmente falso, porque no hay estudios que lo confirmen.
 
Otro aspecto erróneo, es la idea de que las pestañas con mayor volumen se caen con mayor facilidad. Por eso, Ospina menciona que "existen tipo 'flat', que pesan menos y tienen mucho volumen".
 
  • Compartir: