La ciencia ignora enfermedades dentales de 3.500 millones de personas

 
Lun, 07/22/2019 - 08:00
Los cánceres del labio y de cavidades orales están entre los 15 tipos de cáncer más comunes en el mundo.

Foto: Pixabay

Las caries, las enfermedades de las encías y el cáncer bucal afectan a más de 3.500 millones de personas en el mundo, pero han sido ignoradas por la comunidad mundial de salud, según un estudio publicado recientemente.
 
Las enfermedades bucales no tratadas son la condición de salud más común en el mundo, según dos investigaciones y dos comentarios que serán publicados en la revista científica The Lancet este sábado.
 
Los cánceres del labio y de cavidades orales están entre los 15 tipos de cáncer más comunes en el mundo, afirma la investigación en la que participó Cristin Kearns, profesora de la Escuela de odontología de la Universidad de California en San Francisco y del Instituto de Estudios de Políticas de Salud Philip R. Lee.

Leer más:  La ciruela, una fruta carnosa y llena de beneficios

En Estados Unidos, el 27% de los adultos presentan caries dentales que no han sido tratadas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
 
Los investigadores abogan por "cerrar la separación entre salud dental y salud general, educar y entrenar la fuerza laboral dental futura en prevención y en combatir las desigualdades en la salud oral, con políticas de acceso e inclusión".
 
Entre otras medidas, las investigadoras sugieren incluir el área odontológica entre las recomendaciones presentadas en 2009 por la actual Academia Nacional de Medicina de los EE.UU. sobre conflicto de interés en la investigación médica y de educación, para compañías farmacéuticas, de equipos médicos y de biotecnología.
 
*Nota tomada de EFE.
  • Compartir: