La ciruela, una fruta carnosa y llena de beneficios

 
Mié, 07/17/2019 - 16:44
Es momento de complementar una alimentación sana con la ciruela, una fruta que con su gran variedad en aspecto, sorprende cada vez que se lleva un trozo a la boca. Continúa leyendo para conocer sus inigualables beneficios.

Su delicada estructura hace que su manipulación sea fácil y agradable, aprovechando cada uno de sus beneficiosos componentes que convierten a este alimento en uno de los preferidos por los consumidores, no solo por su dulce sabor, también por la facilidad en la preparación de diversas comidas, cuando no se quiere comer la ciruela al natural.

Es unas de las frutas que cumple con las exigencias de los paladares más exquisitos, gracias a su variedad en tamaño, color, sabor, olor y producción. Existen entre 300 y 400 clases de esta especie de fruto, así pone a latir las papilas de todo el mundo. Pero no solo seduce con su sabor y textura, también con sus propiedades y beneficios que mejoran muchas funciones del organismo ¡la ciruela el muy saludable!

Leer más:  5 ingredientes australianos que querrás incorporar en tu rutina de cuidado facial

En Panamá, debido a la ubicación geográfica se disfruta de aquellas especie de piel roja o amarilla con pulpa carnosa, lo que la hace más jugosa y con un sabor más dulce que agrio, también es reconocida en Centroamérica en países como Brasil, Perú y Colombia. Otra clase que también es muy usada, es la Ciruela Asiática, pero como su nombre lo dice es producida en regiones muy lejanas a las nuestras.

Un dato importante que parte desde la ubicación y facilidad de producción, es que pertenece a la familia de las rosáceas, es decir de la familia de plantas con mayor especie de frutas de consumo masivo como la manzana, la pera, la fresa, el melocotón, además de que en cuanto a la jardinería tiene las mejores rosas y flores por excelencia en la industria, teniendo una gran importancia económica ya que están muy cultivadas a nivel nacional y mundial.

Es importante saber qué se consume o por lo menos de dónde provienen la mayoría de nuestros alimentos, para poder disfrutar de ellos de una forma más analítica e informativa, saber sus propiedades y vitaminas para poder acceder a estos frutos cada vez que necesitemos de ellos. Dicen que no hay nada mejor que los remedios caseros y naturales.

Leer más:  8 jugos naturales que pueden ayudar a tu cuerpo

Beneficios de la ciruela:

Antes de iniciar su consumo se debe tener en cuenta que la ciruela contiene, Vitaminas: A, B1, B, E, Minerales: Fósforo, Hierro, Azufre. Además de  Pectina, Frutuosa, Niacina, Tianina y Riboflavina optimos para los problemas de estreñimiento, la falta de energía, el envejecimiento celular, el sistema inmunológico, el ritmo cardíaco y presión arterial y enfermedades circulatorias. 

Los beneficios y propiedades de esto frutos son innumerables, además de que se puede jugar con su textura en postres y helados, en donde las especies rojizas son específicas para estos productos, gracias a su consistencia con pulpa firme y sabor dulce que hacen chuparnos los dedos con gelatinas, jaleas y mermeladas, además de los platos que pueden llevar las ciruelas pasas como gustosos acompañantes.

Las reconocidas ciruelas Mirabel, con piel amarilla y diminutos toques rojizos, pueden prepararse en alimentos cocidos, ya que conservan su sabor ácido y puede emplearse para bebidas que contengan alcohol y de un proceso de fermentación.

Leer más:  Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación>

 

 
  • Compartir: