6 aceites esenciales que te ayudarán a tener una melena hermosa

Dom, 04/12/2020 - 12:00
Algunos productos extraídos de las plantas o frutos pueden nutrir tu pelo, repararlo e incluso hacerlo crecer. ¡Mira!

 

Los aceites naturales, han sido de gran ayuda para el cabello, ya que con su alta gama de proteínas 100% naturales ayudan al fortalecimiento, crecimiento e hidratación. Hoy te hablaré acerca de estas maravillas y cómo las puedes usar.
 
  • El aceite de coco: nutre en profundidad, también evita la caída del cabello. Mantiene el cabello húmedo y suave. Es un buen moldeador, por ende, tonifica y acondiciona el pelo; lo puedes usar como un protector de calor.

  • Aceite de argán: por sus propiedades, este aceite repara y nutre los cabellos dañados. Deja el pelo suave, sedoso, liso y sin puntas abiertas.

  • Aceite de almendras: es especialista en el crecimiento del cabello, contiene vitaminas B1, B2, B6, E Y A, evita la resequedad en las hebras, la caída del cabello y además aporta brillo.

  • Aceite de aguacate: este producto regenera la hebra y aporta fuerza y vitalidad. El aceite de aguacate es uno de los más completos, porque trata todo tipo de cabello, incluso previene la caspa, da elasticidad y hace crecer la melena.

  • Aceite de oliva: es uno de los tratamientos más económicos y efectivos que hay. Contiene poli fenoles y vitamina E, evita los daños solares, da brillo y nutre.

  • Manteca de Karité: la manteca además de nutrir y humectar el cabello da extrema suavidad, lo llaman el acondicionador natural. Es un potente regenerador, por lo que ayuda a personas con alopecia.

 
La aplicación de estos aceites va desde la raíz hasta el cuerpo y las puntas. Se debe hacer por lo menos una vez a la semana, quizás puedes alargarlo a una vez cada quince días, dependiendo de cuánta nutrición quieres.
 
Lo más importante es saber que son aceites totalmente extraídos de las plantas o frutos, es recomendable comprar estos productos desde su composición original para aprovechar todas las vitaminas potenciales para el cabello.
 

 

  • Compartir: