¡Adiós resequedad! Las mejores mascarillas naturales para tu cabello

 
Vie, 09/27/2019 - 12:17
Analiza tu hebra, si tienes un cabello rizado, liso o graso, para tener más efectividad en el tipo de tratamiento que quieres llevar a cabo.
Lo natural es tendencia. En la actualidad, hacer uso de los frutos que nos da la Madre Tierra es lo mejor que puedes hacer por el bienestar de tu cuerpo y tu mente. La sana alimentación, un poco de yoga en las mañanas, largas caminatas los fines de semana y las mascarillas hechas en casa son excelentes opciones para tener resultados eficaces y rápidos, que te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera. 
 
La naturaleza es además  una gran aliada de la belleza. El gusto por lo natural también ha llegado a las redes sociales, donde diversas influencers  demuestran que conocer las propiedades de algunas frutas y aceites, fusionarlas y aplicarlas en el cabello, conlleva  incluso mejores beneficios que los productos que se adquieren por altos costos. 
 
Atrévete a experimentar en  casa con diversas recetas y observar qué ingredientes son los que más humectan y le dan vida a tu melena. Eso sí, ten en cuenta analizar tu hebra, si tienes un cabello rizado, liso o graso, para tener más efectividad en el tipo de tratamiento que quieres llevar a cabo. Y recuerda que la disciplina y la constancia en la aplicación de estas cremas naturales te dejará mejores resultados a corto tiempo. 
 
Son solo 20 minutos de  tiempo, así que ¡manos a la obra!

Rizos hidratados 

El cabello con ondas es de los más delicados, aunque no lo veas a simple vista y pienses que resiste todo. Es una fibra que suele resecarse mucho, por eso es necesario mantenerlo con aceites nutritivos que le darán sedosidad, sin necesidad de usar químicos. 
 
Como ingredientes fundamentales para humectar este tipo de cabello, son reconocidos  el vinagre de manzana, la mayonesa, el aguacate, el aceite de oliva y de coco, aceites esenciales, la linaza, el huevo y el guineo. 
 
En su cuenta de Instagram y Youtube la joven panameña Sielka Sánchez, creadora de Natural Yansi, habla sobre la importancia de conocer y descifrar el tipo de  cabello, además de dar múltiples consejos a quienes  están en el proceso de transición de  alisado artificial a rizos naturales. 
 
Uno de estos tips es el tratamiento desde la raíz. ¿Sabías que el cuero cabelludo se puede exfoliar? ¡Así como lo lees! Es importante darle amor a tu melena desde el punto en el que nace. Sielka dice que “para exfoliar el cuero cabelludo puedes utilizar azúcar blanca o café y mezclar con tu champú o acondicionador favorito. Incluso, puedes hacerlo como tratamiento con sábila o aceite, y lavas como de costumbre”. Este procedimiento es fundamental para remover las células muertas y eliminar los restos de productos que se quedan acumulados y que interfieren en el crecimiento del mismo. 

Hidratación profunda

Para evitar la resequedad o recuperar el cabello maltratado por tintes o químicos, la activista de República Dominicana Carolina Contreras, explica en sus redes sociales @MissRizos: “Los elementos principales para la recuperación e hidratación profunda de cualquier tipo de cabello son los aceites de coco o de oliva, con un poco de aguacate y aloe vera. Simplemente, se mezclan entre sí (puede ser en una licuadora para lograr una textura cremosa), luego se aplica la mezcla uniformemente cubriendo desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga como de costumbre, repite el tratamiento dos veces a la semana”. 

¿Cabello graso?

¡Tranquila! Las mascarillas y tratamientos naturales le hacen bien a cualquiera. Si lo tuyo es el difícil control del frizz y el cabello graso, el huevo, el limón, las fresas y la miel serán tus mejores aliados, especiales para usar antes del secado y planchado. 
 
La española experta en maquillaje, Lizi P, creadora de @lizi_p_makeup aconseja en un pequeño tutorial de Youtube reparar tu cabello en 2 minutos con mascarillas y trucos caseros, cuyos ingredientes son fáciles de encontrar y económicos. Así que motívate a buscar en tu nevera, seguro allí encuentras la solución para tener una saludable cabellera. 

Leer más: Consejos para lograr un cabello más brillante y saludable

  • Compartir: