Consejos para lograr un cabello más brillante y saludable

 
Jue, 12/20/2018 - 10:10
Es importante recurrir a productos con fórmulas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes

Nuestro cabello está constantemente expuesto a rutinas de estilizado, a tintes y a efectos dañinos del ambiente, como es el caso de los rayos del sol y el agua salada. También, en la búsqueda por tener el look perfecto, solemos recurrir a herramientas de calor o químicos que debilitan la fibra capilar y hacen que nuestra cabellera luzca opaca y sin vida. Afortunadamente, estos daños pueden revertirse con una buena rutina de reparación usando los productos adecuados.

Un cabello bien nutrido será un cabello renovado, es por eso que lo ideal es recurrir a fórmulas con ingredientes que aporten vitaminas, minerales y antioxidantes. El aceite puro de argán es un valioso aceite extraído de la nuez del árbol de argán, un secreto de belleza que durante siglos ha sido empleado por las mujeres del Mediterráneo para tener una piel y un cabello con aspecto más brillante y saludable. Un ejemplo de productos que poseen esta fórmula es la línea de Moroccanoil Repail Collection.

Leer más:  El nuevo producto estrella para mantener tu cabello fuerte y saludable

Toma nota de las siguientes recomendaciones y comienza a incluirlas en tu rutina de belleza para lograr un cabello nutrido, brillante y hermoso:

  • Elige un shampoo y acondicionador ricos en nutrientes. Cuando el cabello está debilitado, es vital seleccionar productos con una fórmula rica en ingredientes nutritivos como el aceite de argán, extractos de plantas antioxidantes como romero, lavanda, manzanilla y jojoba, aminoácidos de seda, queratina y proteína. Lava con abundante agua, dando un suave masaje, luego aplica el acondicionador de medios a puntas, dejándolo actuar durante unos minutos, enjuaga y listo.
  • Si usas herramientas de calor como planchas, secadores y tenazas, incluye un protector térmico de calor para blindar tu cabello del daño e iniciar su reparación. 
  • Aplica una mascarilla. Es una manera sencilla de aportar suavidad a tu cabello y comenzar a recuperar su brillo y elasticidad, en especial si cuenta con ingredientes nutritivos como el aceite de argán. 
  • Repara las puntas. Cuando el cabello está dañado las mismas lucen disparejas, secas y quebradizas, para evitar que el daño se propague o se haga más notorio.

Leer más:  Tendencias de cabello para la temporada Otoño/Invierno 2018

Usando los productos adecuados y brindándole el cuidado necesario, tu cabello estará protegido y con un aspecto radiante y saludable. Ir a la piscina, a la playa o tener el look que tanto te gusta no será ningún inconveniente.

  • Compartir: