El Dr. Paul Nassif habla sobre su regreso en la sexta temporada de "Botched"

Jue, 01/16/2020 - 18:01
El show que muestra la realidad de la cirugía plástica vuelve a las pantallas para poner a prueba nuevamente al Dr. Terry Dubrow y Dr. Paul Nassif.

En esta temporada los médicos afrontan las catástrofes de cirugía plástica más pavorosas y transforman la vida de sus pacientes desesperados. Entre los casos están el de una mujer que le crece vello púbico en la mejilla debido a un desafortunado injerto de piel; el de un paciente con un implante de glúteos que se voltea sin cesar; y el de una chica que tiene cuatro implantes mamarios. 

Los médicos se encuentran con pacientes aún más impactantes, como uno con "cuello de pelícano" y una nariz de "Pinocho", así como solicitudes poco convencionales como un hombre del Reino Unido que quiere parecerse a ¨Jimin¨ de la banda de K-Pop ¨BTS¨ y el de una mujer transgénero que espera transformarse en una muñeca ¨Bratz¨ de la vida real.

Una de las personalidad que vuelven es Tiffany “New York” Pollard, la “reality diva” y ex paciente, quien regresa a los médicos en busca de respuestas después de experimentar síntomas BII (enfermedad de implantes mamarios). También, el Dr. Dubrow se encuentra con un aumento de senos que “nunca antes había visto” en la paciente Gia Gotham, una cos-play cuya vida nocturna la ha llevado a modificaciones corporales que incluyen una lengua dividida como una serpiente y senos peligrosamente grandes. Gia está buscando restaurar su confianza después de una cirugía de implantes de 2.050cc, que resultó ser un tórax torcido, que todavía no es lo suficientemente grande en su mente.

También regresa el previamente rechazado Jonathan Fung  con una necesidad desesperada de la ayuda de los médicos después de proceder con múltiples inyecciones de relleno de labios en contra de sus consejos previos.

Una conversación íntima con el Dr. Paul Nassif

En una conferencia de prensa telefónica un equipo de periodistas de la región conversó con el Dr. Nassif acerca de la nueva temporada de “Botched”. 

¿Cuál fue su reto más grande en la nueva temporada?

En cuanto a operaciones, lo más difícil fue ver llegar a una niña que necesitaba una cirugía en su cara y era complicado operarla sin hacerle daño al rostro. 

¿Cómo describe su relación con el Dr. Dubrow después de todas estas temporadas?

Después de 20 años, lo que más me gusta es que es una relación que no para. Es genial porque después del show seguimos hablando y también salimos juntos de vez en cuando. Como nos ven bromeando en el programa, lo hacemos en la vida real.

¿Cree que las cirugías estéticas pueden convertirse en una adicción?

Por los casos que hemos visto, podemos decir que sí.

¿Cuándo se dice que es suficiente para las personas que no paran de realizarse cirugías estéticas?

Las cirugías estéticas deberían detenerse una vez comienzan a enfermar o a deteriorar la salud del paciente. Hay personas que no escuchan y que deciden seguir realizándoselas. 

Como ya lo comenté, hay personas que tienen adicciones y, en la mayoría de los casos, no se detienen hasta que desafortunadamente ocurre algo malo. Por esto, la adicción a la cirugía estética es un tema complicado por lo quesiempre es importante tener a alguien que pueda ayudar, ya sea un psicólogo o un psiquiatra. De todas formas, el doctor debe ser responsable y en algunos casos decir no. Lastimosamente, estamos en un mundo en que algunos cirujanos realizan las cirugías.

Cuando una cirugía no tiene sentido, ¿cuál es la mejor forma de decirle no al paciente?

Le digo: no lo hagas. Yo no voy a operarte porque, si lo hago, esto va a pasarte y vas a cometer un error. Si la persona no escucha e insiste, busco toda la información para demostrarle las complicaciones que puede tener y lo malo que puede ser. Sin embargo, no todos escuchan. 

¿Qué sientes cuando puedes hacer la vida de una persona mejor?

Yo siento lo mismo que ustedes al ver el show. Ver que un paciente te sonríe y te agradece por ayudarle es lo más gratificante. 

¿Qué es lo más complicado de introducir cámaras durante procedimientos quirúrgicos? 

Nosotros ignoramos las cámaras, no nos molestan y no interfieren con nosotros. 

En el show ayudan a las personas a retomar la confianza en sí mismas. ¿Considera que es un programa emocional?

Es emocional cuando las personas se sienten felices por los resultados. También suele serlo cuando nos trastornamos al escuchar casos de algunos pacientes. Pero sí, creo que es un show cargado de sentimientos. 

¿Cómo se siente cuando ve que puede o que no puede hacer nada para ayudar a un paciente?

Cuando puedo ayudar a alguien siempre me siento un poco asustado y emocionado porque hay cirugías difíciles. Me siento bien, pero es normal que siempre se esté un poco asustado. No sabes cómo va a ser la cirugía, ni cuál será la reacción del paciente. Te sientes bien, un poquito asustado y nervioso. 

Obviamente, cuando no puedo curar a alguien me siento mal.

  • Compartir: