6 películas que abordan el tema de la transexualidad y valen la pena ver

 
Jue, 08/22/2019 - 17:48
Te dejamos una lista de algunas de las películas más famosas que abordan este tema

El año pasado la Organización Mundial de la Salud excluyó a la transexualidad como una enfermedad mental de su Clasificación Internacional de Enfermedades. A pesar de ello, este tema sigue siendo muy controversial en la sociedad a nivel global. Algo sí es seguro, decenas de películas se han realizado bajo esta temática. Te dejamos seis, de diferentes países, para que no solo te entretengas, sino también para que veas la transexualidad desde el punto de vista del cine. 

La chica danesa - 2015

Este drama está basado en la verdadera historia de la pareja de pintores daneses Einar y Gerda Wegener. Un día, Gerda le pide a su esposo que utilice ropa de mujer para sustituir a la modelo femenina y así terminar su pintura, pero lo que comenzó como un juego, terminó influyendo en Einar de tal manera que adoptó por completo ser Lily. Una película cargada de drama, tristeza, búsqueda de identidad, pero sobretodo un profundo amor.

Eddie Redmayne y Alicia Vikander son los actores principales. 

About Ray - 2015

Ray (Elle Fanning) es un adolescente transgénero que decide finalmente someterse a la operación de cambio de sexo, pero para esto su madre, Maggie (Naomi Watts), deberá encontrar a su padre biológico para conseguir su consentimiento legal. Por otro lado está Dolly (Susan Sarandon), la abuela lesbiana de Ray que no termina de acostumbrarse que ahora tiene un nieto. Un drama familiar que muestra a tres generaciones y su lucha para mantenerse unidas como familia durante un largo proceso de aceptación y entendimiento.

Todos cambiamos - 2019

La transexualidad, el amor familiar y la lucha por los derechos humanos son los principales temas que abordan la nueva película del director panameño Arturo Montenegro, “Todos Cambiamos”. Recientemente fue nominada para representar a Panamá en los próximos premios Oscars.

The new girlfriend - 2014

La historia gira en torno a dos mejores amigas que, cuando una fallece, le hace prometer a la otra cuidar bien de su marido y de su bebé. Pero la historia tomará un inesperado giro cuando una nueva amiga aparece en escena...

Tomboy - 2011

Laura solo tiene 10 años, pero no está conforme con quién es. Aprovechando que se ha mudado a un nuevo barrio, y su aspecto y corte de pelo, se hace pasar por Michael, un niño como cualquier otro. Será un vernao lleno de aventuras y secretos...

Laurence Anyways - 2012

Laurence es un típico profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia. Repentinamente, un día decide revelar su secreto más oculto: desea cambiarse de sexo.

 

  • Compartir: